domingo, 31 de julio de 2011

El aeropuerto, con flamantes radares

El Centro de Control Aéreo de la Dinac, ubicado en Mariano Roque Alonso, abrió sus puertas a los medios de prensa para mostrar sus nuevos radares, ayer.

El aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de nuestro país cuenta con nuevos sistemas de telecomunicaciones y vigilancia aérea (radares) que se encuentran activando en forma experimental. Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) organizaron ayer una demostración para los medios de prensa de las novedades introducidas dentro del proceso de adecuación de la institución a las nuevas tecnologías, acorde a los estándares de seguridad de la OACI, según explicó Lorenzo Orué, asesor de comunicación de la Dinac.

En primer término fue presentado el Centro de Control de Área Unificado (ACCU) ubicado en Mariano Roque Alonso. “El objetivo es establecer cobertura total del espacio aéreo de nuestro país en comunicación de voz y datos desde nivel 50, a través de repetidoras conectadas por enlaces satelitales y de fibra óptica”, sostuvo Ramón Salinas, gerente técnico de la Dinac.

Luego, Enrique Sánchez, responsable de control de tránsito aéreo, explicó que el sistema Aircon 2100, instalado en el centro aludido, “representa la última generación del producto”.

La Dinac adjudicó obras por 16.632.636 dólares para esta modernización y ya tiene abonado el 68% del mismo, con recursos institucionales (fuente 30), según informó Orué.

30 de Julio de 2011 00:03

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario