viernes, 8 de julio de 2011

Senado resolvió que ley de concesión de los aeropuertos ya fue sancionada

OFICIALISTAS ADELANTAN QUE EL PODER EJECUTIVO VETARÍA LA NORMA

El Senado resolvió ayer que el proyecto de concesión de aeropuertos ya tuvo sanción automática en la Cámara de Diputados, y remitió la ley al Ejecutivo para su promulgación. Oficialistas dijeron que la norma será vetada.

Tras un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría una resolución donde señala que el proyecto de concesión de aeropuertos ya tuvo sanción automática en la Cámara de Diputados, por no haberlo tratado ese cuerpo dentro del plazo de urgencia que solicitó el Poder Ejecutivo. La ley aprobada, que será remitida al Poder Ejecutivo, dispone la concesión de los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Luque, Guaraní, de Minga Guazú y Mariscal Estigarribia, de la región Occidental.

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto original, agregando dos aeropuertos más dentro del plan de concesiones: el de Pilar y el de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, dicha aprobación la hizo sin antes haber eliminado el pedido de tratamiento de urgencia, tal como lo hizo el Senado.

El senador Marcelo Duarte (PQ), presidente de la comisión de Legislación, dijo que el artículo 210 de la Constitución señala claramente que cada cámara debe eliminar el tratamiento de urgencia y que los diputados no lo hicieron sino que interpretaron que el Senado ya lo había hecho por ellos, lo cual consideró errado. A esta postura se opuso el colorado Juan C. Galaverna, quien sostuvo que el Senado no podía convertirse en un suprapoder. El argumento de Duarte ganó por amplia mayoría.

Veto del Ejecutivo

Fuentes oficialistas aseguraron ayer que el Ejecutivo vetará la ley de concesión de aeropuertos, a pesar de que el mismo Lugo presentó el proyecto al Senado.

8 de Julio de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario