domingo, 28 de agosto de 2011

Aumentan cargas y pasajeros aéreos

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que el movimiento de pasajeros y cargas en los principales aeropuertos locales está registrando un aumento significativo y que, por ende, se hará necesario aumentar la capacidad de las terminales “Silvio Pettirossi”, de Luque y “Guaraní”, de Minga Guazú.

Fuentes de la institución indicaron que el ritmo de crecimiento de cargas aéreas implica la ampliación de infraestructura de la Dinac, esto consiste en verse forzado a construir más depósitos de cargas, en ambos aeropuertos, para responder a la demanda del servicio.

En lo que respecta al ritmo de crecimiento de los ingresos de más pasajeros y lo que podría significar el cierre del año en casi 1.000.000 de pasajeros anual, implicaría necesariamente la ampliación del tamaño del aeropuerto en la zona del espigón nacional, donde estarán operando las dos nuevas empresas que ingresan al mercado, y que estarán operando antes del cierre del año vigente. Esto ultimo obligó a la Dinac a proveer presupuesto, para la construcción de más mangas, dijo el portavoz del ente, el Lic. Lorenzo Orué.

En el “ Silvio Pettirossi” al cierre del mes de julio de 2011 se registró un ingreso total de 5.096.609 kilos de mercaderías, que comparado al ingreso del año 2010 de 3.462.485 kilos, arroja una muy elevada diferencia de crecimiento del 47%.

En el aeropuerto Guaraní, ingresaron en el mes de julio del corriente un total de 7.939.724 kilos de mercaderías, en cambio el año pasado se registró un total de 5.843.200 kilos, lo que arroja una diferencia de crecimiento del 36%. De esta manera, el Aeropuerto Silvio Pettirossi se lleva la delantera con relación al crecimiento del aeropuerto Guaraní, con una significativa diferencia del 11%, agregó Orué.

28 de Agosto de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. eso es lo que reportan al publico, y lo que entra fuera de la vista de los verificadores seria el doble!
    Esto lo hacen para no poner en efecto la concesion de los aeropuertos y quedarse con sus perenios soquetes.
    El Paraguay nunca sera lo que dicen, un hub pues no les combiene a estos cavernicolas que manejan la economia y politica del pais!

    ResponderEliminar