miércoles, 24 de agosto de 2011

Diputados aplaza ley de concesión de aeropuertos

Los legisladores de la Cámara de Diputados resolvieron casi en forma unánime aplazar la ley de concesión de aeropuertos por tiempo indefinido. Argumentaron irresponsabilidad por parte del Senado por haber aprobado el texto y derivado el proyecto sin comunicar el “tratamiento de urgencia”.


Este miércoles, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores resolvieron aplazar el tratamiento de la ley "que autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar la concesión de los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi, Guaraní y del aeródromo de la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia".

Durante la sesión, los únicos diputados que pidieron el tratamiento de la ley fueron los patriaqueridistas Carlos Soler y Sebastián Acha, mientras que los demás opinaron que no se estudie el tema en la fecha.

Por su parte, el legislador colorado Luis Gneiting sugirió que el tema sea remitido al archivo y que la ley sea confeccionada desde cero teniendo en cuenta las falencias que posee.

Varios legisladores acusaron al Senado por haber aprobado y derivado el texto a la Cámara Baja sin comunicar que el mismo tenía un tratamiento de urgencia solicitado por el propio Poder Ejecutivo.

La Cámara Baja le dio tratamiento normal al tema de la concesión y lo aprobó con modificaciones el 12 de abril, por lo que volvió a derivar el proyecto al Senado para su estudio.

La Cámara Alta resolvió en su sesión del 7 de julio que las modificaciones no eran válidas, por lo que volvió a remitir el proyecto con el tratamiento de urgencia a Diputados.

24 de Agosto de 2011 10:13

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario