viernes, 26 de agosto de 2011

Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia

Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia

Fue a raíz de un problema mecánico; sostienen que haya sido en forma forzosa.

Un vetusto helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya protagonizó ayer a la mañana un aterrizaje de urgencia en una cancha de fútbol ubicada a metros de la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso. En el campo de juego había en ese momento un grupo de niños de la escuela de fútbol que tuvieron que subir a las graderías para presenciar el “show” del pequeño percance. Los tripulantes detectaron inconvenientes mecánicos.

El hecho se dio a las 07:30 aproximadamente y lo realizaron por precaución, según señalaron, debido a un inconveniente mecánico que presentó durante un vuelo de rutina, explicaron.

En ese sentido, Luis Fretes, subjefe de la Comisaría de Mariano Roque Alonso, informó que el hecho se registró porque el piloto de la aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea escuchó que el motor emitía ruidos atípicos, por lo que decidió hacer el aterrizaje.

El capitán Blas Acosta aclaró que no fue un aterrizaje de emergencia el que tuvo que realizar la aeronave.

Los tripulantes se percataron de un ruido anormal cuando se desplazaban con rumbo a la dirección de Infantería de Vista Alegre y decidieron bajar en la despoblada cancha del club “9 de Junio” de Mariano Roque Alonso.

Lo acontecido llamó la atención, incluso generó susto de los vecinos y alumnos de la escuela Eugenio A. Garay, ubicada al lado de dicha instalación deportiva. Esto debido al ruido que emitía el helicóptero.

Acompañaban al militar tres tripulantes a bordo del helicóptero con matrícula H-0438 de la Fuerza Aérea Paraguaya, cuando decidieron aterrizar en el mencionado sitio.

Según trascendió, la aeronave data de los años 1975 y fue donado por el gobierno Chino.

El mismo es utilizado frecuentemente para actividades de Emergencia Nacional como también de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Luego de un chequeo mecánico en el lugar, procedieron al sobrevuelo con destino a la base ubicada en Campo Grande.

En el lugar no se reportaron heridos ni daños materiales, comunicó el capitán como también la comisaría local. De no realizarse el procedimiento en el predio, el resultado pudo haber sido una desgracia, explicaron.

Fuente: www.lanacion.com.py

Compartir

1 comentario:

  1. OTRA DONACION! CON 36 ANOS, ESTE APARATO APELIGRA A TODOS!
    nO TIENEN VERGUENZA LOS DIRIGENTES MILITARES Y POLITICOS DE ESTE PAIS ANDAR MENDIGANDO POR TODO EL MUNDO?

    ResponderEliminar