viernes, 26 de agosto de 2011

Susto por aterrizaje “por precaución” de un helicóptero

MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya aterrizó de sorpresa en una cancha de fútbol, ubicada en pleno centro urbano de esta ciudad. El aterrizaje que solo fue por precaución, según sus tripulantes, generó susto y curiosidad de los vecinos al lugar. El hecho se registró ayer a las 07:30.

El capitán Blas Acosta, tripulante de la aeronave con matrícula H-0438, dijo que se dirigían con otros tres tripulantes hasta el destacamento Vista Alegre, cuartel de la División de Infantería, zona de Villa Hayes, para realizar algunas pruebas, hasta que durante el vuelo escucharon un extraño ruido por lo cual decidieron realizar un aterrizaje de precaución en una zona libre.

Indicó que encontraron la cancha “9 de Junio” el lugar, para descender y poder verificar la aeronave. Sostuvo que en la citada hora no se encontraba nadie en la instalación deportiva, por lo cual no se reportaron daños materiales ni heridos. Aclaró que no se trató de ningún aterrizaje forzoso ni de emergencia, solo fue por precaución.

Sin embargo, esta maniobra causó el susto entre los vecinos de Roque Alonso y alumnos de la escuela Eugenio A. Garay, que está en una de las adyacencias del predio deportivo. Varios manifestaron su preocupación por el hecho, teniendo en cuenta los “fantasmas” de accidentes aéreos registrados en esta localidad.

26 de Junio de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario