jueves, 29 de septiembre de 2011

3.5 millones de dólares se invertirán en modernización de aeropuerto

Nuevas inversiones que apuntan al mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron presentados días pasados por Victor Velázquez, director de aeropuertos, Roque Diaz, Director de Aeronáutica y Julián Baez, Director de Meteorología, en una reunión organizada por la gerencia de la Mesa de Transporte Aéreo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). Esto señala un informe oficial remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

Velázquez comentó que la DINAC decidió realizar mejoras que incluye el cambio total de sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticas, Instalación de un Radar, Construcción del Edificio técnico en Mariano Roque Alonso, el cambio total de luces de pista de rodaje y auxiliares del Aeropuerto Silvio Pettirossi. También se hicieron compras de dos autobombas como parte del servicio de extinción de incendios, la inversión sobrepasa los 22 millones de dólares.

Sobre el punto, afirmó que como consecuencia de la afluencia de pasajeros en los últimos años, existe un proyecto de ampliación de espigón internacional de embarque para la extensión de 1.635 metros para el 2012 con una inversión que ronda los 3,5 millones de dólares. Este año se instala una cinta en el espigón nacional con una inversión de 700 millones de G. ampliando la capacidad de mostradores para las líneas aéreas.

Mayor afluencia por eventos en Brasil
El director de aeronáutica afirmó que el movimiento de despegue y aterrizaje y sobrevuelo hasta el mes de agosto de este año, ya supera los 30 mil, por lo auguró se superará a los registro del año anterior. “Hay que considerar que la cantidad máxima de operaciones que se tuvo en los últimos años, no supera los 38 mil al año, y nosotros a agosto ya superamos los 30 mil, esto nos habla de un año positivo”.

El Director de Aeropuertos informó que una nueva línea aérea nacional comenzará a operar próximamente, Sol del Paraguay y que el 15 de diciembre se tendrán vuelos directos en la ruta Panamá - Asunción - Panamá, servido por la línea aérea COPA.

A su criterio, a partir del 2012 se generara un incremento en el movimiento por eventos en el Brasil como el Mundial de Futbol y la Visita del Papa Benedicto XVI. “El espacio físico para los pasajeros, está llegando a nuestra capacidad máxima y de acuerdo a nuestro proyecto de inversión la idea es triplicar eso, para eso se está desarrollando el proyecto ejecutivo de manera a ejecutar la obra durante el año 2012″.

En este sentido, remarcó que se tiene programado una mayor capacitación de personal técnico y la certificación ISO 9001, y un incremento en el presupuesto que fue recortado por el Ministerio de Hacienda en más de 7 mil millones de guaraníes que afecta directamente a rubros para pago de personal, contratos, combustible, seguro de aeropuertos e inversión física “nosotros solicitamos el apoyo de la mesa de transporte de Rediex para modernizar los servicios aeroportuarios” concluyó el funcionario estatal. (Presidencia).

26/09/2011 10:21

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario