miércoles, 14 de septiembre de 2011

Instalaciones del aeropuerto Pettirossi necesitan inversión

La principal estación aeroportuaria del país requiere de mayor inversión, señalan los pasajeros. Precisa, por ejemplo, que tenga restaurantes mejor equipados para ofrecer buena atención, dice un usuario.

En un breve recorrido por el aeropuerto Silvio Pettirossi, se pudo observar que el establecimiento ha mejorado en algunos aspectos, pero en general la infraestructura de la terminal aérea sigue siendo deficitaria, tal como afirman también algunos pasajeros que suelen usar esta terminal aérea.

En la zona de los hangares, así como en el espigón nacional, las instalaciones están muy deterioradas, mientras que en los baños faltan algunos accesorios.

Otro punto que fue reclamado por un ciudadano se refiere a la falta de control hacia los maleteros y los cuidacoches que se encuentran en el lugar.

Además, las comodidades para quienes por algún motivo necesitan permanecer mayor tiempo en la estación son escasas, como la falta de un buen restaurante, expresó un pasajero.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Operativo de Trabajadores Aeroportuarios (SOTA), José René Villalba, admitió que hay algunas quejas y deficiencias.

Sin embargo, defendió el proyecto presentado en Diputados para implementar el Plan Maestro. "La OACI dice que nosotros cumplimos con el 94,7 % de los estándares exigidos. Nosotros nunca estuvimos en contra de la asociación público-privada, pero hay que entender qué concesionamos", señaló el funcionario.

Villalba argumentó también que "no se pueden concesionar los sectores más importantes de recaudación de la institución".

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

1 comentario:

  1. El aeropuerto tiene que invertir lo que se tenga que invertir. Si el aeropuerto no tiene, que mande el Estado gente capacitada que sepa como manejar el asunto y se vea una forma de resolver el eterno problema de la infraestructura obsoleta del aeropuerto. Pero que pasa? El aparato estatal mismo es obsoleto y se nota que muchas cosas no funcionan.
    En cualquier país del primer mundo hay empresas de logística y aeronáutica que manejan los aeropuertos y se encargan de que el aeropuerto esté siempre a punto. Los principales accionistas de estas empresas son el Estado, las municipalidades y las gobernaciones, osea el pueblo. Si en tantos países funciona este sistema, por qué en Paraguay no?

    ResponderEliminar