domingo, 25 de septiembre de 2011

Siempre habrá comentarios, dice Christ

JEFE MILITAR DESTACA QUE ESTOS APARATOS VUELAN EN TODO EL MUNDO

El Gral. de División Miguel Christ Jacobs, jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), señaló ayer que siempre habrá comentarios, al ser advertido sobre las afirmaciones, fuera de micrófonos, de algunos pilotos militares que los Fokker 100’S, que el Estado compraría a sugerencia de la Aviación, serían obsoletos.

Destacó que la nueva firma paraguaya Sol del Paraguay está trayendo cinco Fokker y que en Brasil y en Estados Unidos hay muchas aeronaves de ese tipo en servicio. “Esos aviones vuelan con 100 o más pasajeros y no creo que una empresa privada se arriesgue a traer aviones que pudieran poner en peligro la vida de la gente por la obsolescencia”, argumentó el jefe militar.

Sobre la autonomía de vuelo de los Fokker, que es de 4.300 km, Christ indicó que es adecuada para nuestras necesidades y que se puede viajar tranquilamente a Europa en puente aéreo por Brasil, Cabo Verde y España. Indicó que es una de las opciones que manejan y que es acorde a nuestra disponibilidad económica. Recordó que la FAP planteó a Hacienda la adquisición de un Embraer Legacy 600, que cuesta 28 millones de dólares, dinero que no tenemos, según resaltó.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo, destacó que si el Estado compra el Fokker 100’S será empleado como una aeronave multiuso que estará al servicio de los tres poderes del Estado. Dijo que, además del uso presidencial, podrá trasladar el contingente de paz de las FF.AA., delegaciones deportivas, etc.

Señaló que, según las informaciones que le proveyeron, el Fokker tiene un costo operativo bajo y que el precio ofertado es bueno. Aclaró que es una de las opciones y que no hay aún una decisión de comprar este aparato, pero que se seguirá con los trámites.

22 de Septiembre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario