jueves, 13 de octubre de 2011

Aerolínea de bandera de Paraguay iniciará operaciones en noviembre

(Aeronoticias).- La compañía Sol del Paraguay empezará a operar vuelos a partir del mes de noviembre venidero, anunció el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Afara.

Afara y el director de la aerolínea, Julio Koropeski, se reunieron con el presidente de la República, a quien explicaron detalles del inicio de las operaciones. Luego de 14 años una compañía aérea íntegramente paraguaya surcará los cielos nacionales.

El jefe departamental señaló que los planes de vuelo contemplan dos frecuencias diarias a Buenos Aires y Ciudad del Este, y próximamente Encarnación-Buenos Aires.

“Es una aerolínea verdaderamente paraguaya, con bandera paraguaya, después de más de 14 años. Eso fue importante. Vamos a tener nuevamente una aerolínea paraguaya, Sol del Paraguay”, resaltó el Gobernador.

“Empieza a volar en los primeros días de noviembre; producto de cumplir todas las exigencias y las tramitaciones para poder habilitar una línea aérea. La inauguración quedará a cargo de la Aerolínea, creo que va a ser entre los primeros días de noviembre, entre el 1 y el 5″, señaló Afara en declaraciones que reproduce la Presidencia de la República.

La inversión de 10 millones de dólares implica solamente la compra de las aeronaves. Son tres aviones Fokker 100 propios, y un cuarto arrendado bajo la modalidad “leassing” (con opción de compra).

Las naves reacondicionadas a nuevas en México reúnen todas las características técnicas y de seguridad de los más altos estándares de la aeronavegación internacional. La línea aérea ya tiene la concesión de las rutas, y la certificación técnica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y está lista para operar.

La aeronave tendrá su pista de aterrizaje en el Aeropuerto Municipal de Encarnación, que tiene 2.000 metros de largo, adecuada para la operación de este tipo de aviones. Pero la pista será ampliada a 3.000 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de carga de gran porte.

Paraguay.com

Jueves, 13 de Octubre de 2011 09:56 Daniel Ainy

Fuente: www.aeronoticias.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario