jueves, 13 de octubre de 2011

Aeropuerto de Encarnación listo para empezar a recibir los vuelos de Sol del Paraguay

Encarnación, IP Paraguay.- El aeropuerto de Encarnación está listo para comenzar a operar con los vuelos de la compañía Sol del Paraguay, que unirá esta capital departamental con Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, a partir de noviembre.

La pista, de 2000 metros, cuenta con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), y ya fue probada por los aviones Focker 100 con los que Sol iniciará sus vuelos.

“La pista tiene capacidad suficiente para el aterrizaje y despegue de ese tipo de aeronaves. El vuelo de prueba utilizó unos 700 metros de la extensión disponible”, informó Ezequiel Mesquita, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La entidad construyó el aeródromo como parte de las obras de reposición de su plan de terminación.

El aeropuerto cuenta con equipos de radio para información meteorológica y de control de tránsito, grupo electrógeno propio y batería de emergencia.

Actualmente se está licitando la compra de instrumental de navegación por un millón de dólares, además de un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y balizamiento, para operación nocturna, que estaría instalado para mediados de diciembre.

Los equipos deben ser traídos de Estados Unidos, informó Luis Saldívar, miembro del grupo de trabajo del Aeropuerto Internacional “Teniente Ramón Ayub González”, de la EBY.

El sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

La compañía Sol del Paraguay está estrenando oficinas en el centro de Encarnación, mientras se ajustan detalles operativos como el Manual de Procedimiento pendiente de aprobación por la DINAC, uno de los últimos requisitos para que el servicio pueda empezar a operar, primero en horario diurno, y ya cuando estén instalados los sistemas de navegación y balizamiento también en horario nocturno.

Según informó Javier Mangiafico, encargado de las oficinas locales de la empresa aérea, la compañía tiene prevista la contratación de minibuses para el traslado de los pasajeros desde el centro encarnaceno hasta la estación aérea y viceversa.

ma/rm

13/10/2011 12:51:00

Fuente: www.ipparaguay.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario