miércoles, 19 de octubre de 2011

Alegre confía en que Lugo promulgará ley de concesión de aeropuertos

Efraín Alegre (i) junto al presidente Fernando Lugo.

El senador liberal Efraín Alegre –exministro de Obras Públicas– está confiado en que el presidente Fernando Lugo promulgará la ley de concesión de aeropuertos. Dijo que sería un “mensaje contradictorio e inconsistente” si es que no lo hace.

“Me parecería un mensaje contradictorio e inconsistente si veta su propio proyecto de ley… te digo honestamente que no conozco antecedentes que el Ejecutivo haya vetado su propio proyecto”, dijo Alegre a radio Primero de Marzo.

“Yo tengo que pensar que Lugo va a promulgar. Fuimos al Congreso a presentar. Tengo que pensar eso”, comentó el senador liberal este miércoles.

Alegre realiza estas declaraciones en un momento en donde el presidente Lugo dilata la ley de concesión, que ya cuenta con la aprobación del Congreso.

“Es un proyecto en el que estuvimos trabajando mucho tiempo. Fuimos con el presidente al Congreso a presentar. No tuve razones para pensar que se iba a dar marcha atrás, todo se hizo con análisis, con estudios. En la región somos el único país que no trató aún el tema de la concesión de los aeropuertos”, señaló.

“Me parece que no sé con qué argumento (podría no promulgar la ley de concesión de aeropuertos). Si es que algunos suponen que habrá un veto me gustaría escuchar por qué. Si es por esta tontería de que no se garantizan los derechos laborales, hay un solo artículo que garantiza la seguridad laboral”, remarcó el legislador.

“No es una alternativa, es una necesidad”, concluyó diciendo Alegre.

Los funcionarios aeroportuarios resolvieron ir a huelga durante 10 días desde el próximo 28 de octubre, según informó a ABC Digital el gremialista Leonardo Beraud. La medida de fuerza es en contra de la ley de concesión de la sede aeroportuaria y coincidirá con la Cumbre Iberoamericana a realizarse entre el 28 y 29 de octubre.

19 de Octubre de 2011 14:25

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario