sábado, 1 de octubre de 2011

Avión se precipita y piloto resulta ileso cerca de aeropuerto chaqueño

Fuente: Juan Carlos Silva, ABC Color

Un avión se precipitó en la Picada 500, cercana al aeropuerto de la ciudad de Mariscal Estigarribia en el departamento de Boquerón. La información fue confirmada por el directivo del Touring Edgar Molas, quien reportó que el piloto resultó ileso y que el aterrizaje fue de emergencia.

El directivo confirmó a ABC Digital que el avió, con placa ZP-TAX, se precipitó en una zona despejada.

Molas había indicado que aparentemente serían dos los tripulantes de la aeronave pero que ambos resultaron ilesos y que el aterrizaje fue solo de emergencia. Posteriormente, fuentes policiales reportaron que el avión era tripulado por una persona identificada como Cristian González Gallardo (40), oriundo de Luque.

Fuente: Juan Carlos Silva, ABC Color

Refirió que tampoco hubo daños a terceras personas ya que el aterrizaje se produjo en un camino ubicado en las inmediaciones de una estancia. El avión sería auxilio de un piloto de rally que disputa la competición chaqueña.

La precipitación se produjo cuando el piloto intercambió la alimentación del combustible del tanque ubicado en un ala a la otra. Un desperfecto mecánico evitó que el proceso se complete lo que motivó el aterrizaje del avión.

Antes de caer, una de las alas chocó contra un cable del tendido eléctrico de la ANDE lo que produjo algunas abolladuras en el ala izquierda. El caso ya fue derivado al Ministerio Público y está en manos del fiscal Esgar Alan Schearer.

1 de Octubre de 2011 12:26

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario