miércoles, 19 de octubre de 2011

Este es el avión que Lugo quiere

Este es uno de los 236 aviones Fokker 100'S que se fabricaron entre 1989 y 1997. Fuente: wikimedia.org

La Presidencia de la República estaría en tratativas para adquirir un avión Fokker 100’S, modelo '97, para trasladar al jefe de Estado y su comitiva de un punto a otro. Conozca cuáles son las principales características de esta nave holandesa.

La empresa constructora del avión lleva el apellido de su creador, el holandés Anthony Fokker, y está establecida como tal desde el año 1912. De esta aeronave se construyeron 283 unidades desde 1989 hasta 1997, reemplazando así a su antecesor, el Fokker F28.

El sitio ariliners.net explica que el avión Fokker 100 es el más grande que haya fabricado la compañía ya que cuenta con una capacidad máxima de 122 asientos, hecho que se logró luego de haber aumentado el fuselaje del Fokker anterior.

Cuenta con económicos motores RollsRoyce y turboventiladores Tray, cuya principal característica es el escaso ruido que hacen. El diseño del avión tiene un ala de mayor duración y eficiencia aerodinámica, un 30% más eficientes que los F-28.

La velocidad de crucero del avión es de 845 kilómetros por hora y la velocidad de crucero de largo alcance es de 737. Tiene un ancho de 28,08 metros, una longitud de 35,53, un total de 8,50 metros de altura y una superficie alar de 93,5 metros cuadrados. El peso del avión vacío es de 24.272 y su máximo en despegue es de 43.390 kilogramos.

La cabina de vuelo utiliza el tradicional sistema EFIS, que permite ubicar al capitán a la izquierda y al primer oficial a la derecha.

La empresa Fokker dejó de fabricar este avión en 1997 debido a que el año anterior se declaró en quiebra. Actualmente, Rekkof (Fokker, al revés) Aircraft NV busca reiniciar la producción de estos aviones pero hasta el momento no lo ha logrado.

Por su parte, el general de Brigada Heriberto Insaurralde, ex comandante de la Brigada Aérea de la FAP, indicó que el Fokker 100’S no puede cumplir con el requisito esencial de un avión para ese servicio que es la seguridad de vuelo en un 100%, debido a su obsolescencia y porque fácilmente habrá sobrepasado las 20 a 25 mil horas de vuelo.

Hasta el momento, el proceso de la eventual compra del avión está paralizado por la falta de liberación de fondos del Ministerio de Hacienda, según aseguró una fuente de la cúpula de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Fuentes: aerointer.webnode.es; aviacol.net; airliners.net

19 de Octubre de 2011 11:57

Fuente: www.abc.com.py

1 comentario:

  1. Y cuál es el precio?? Igual, si no logra cumplir los requisitos esenciales para la función de trasladar al Presidente, no creo que sea la opción más inteligente. Eso por lo menos es lo que pienso luego de hablar con distintas personas en varios hoteles en acapulco (estoy de vacaciones en esta ciudad y me interesa como nuestro gobierno gasta sus recursos). Saludos, buena información!

    ResponderEliminar