viernes, 21 de octubre de 2011

No importan los pasajeros, sino las cargas, afirman

SINDICALISTAS DICEN QUE NADA HAY QUE OFRECER A LOS TURISTAS
Los servicios que presta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi están lejos de las exigencias y los estándares.


El sindicato Cielo Paraguayo de la Dinac afirma que no hace falta modernizar los aeropuertos del país, porque el ingreso de pasajeros carece de importancia y que la prioridad deben ser las cargas aéreas. “No tenemos nada que ofrecer, no tenemos salida al mar, ni playas, ni nada por el estilo”, alega.

La retrógrada opinión fue subida por el Sindicato de Profesionales Graduados y Funcionarios de la Dinac (Cielo Paraguayo) en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El comentario responde a una información gráfica publicada por nuestro diario meses atrás, sobre los altos ingresos que reciben los aeropuertos concesionados en el resto del continente, así como su aumento del ingreso de pasajeros.

“Hay que ser medio estúpidos, qué tienen estos países que no tiene Paraguay, aquí no es importante el ingreso de pasajeros, pues no tenemos nada que ofrecerles, no tenemos salida al mar, ni playas, ni nada por el estilo, ¿para que vendría a Paraguay? Aquí lo que es importante son las cargas aéreas”, afirma el perfil oficial que irónicamente nuclea a “profesionales” y “graduados”.

La publicación a la que hacen referencia señala que el aeropuerto chileno Arturo Merino Benítez puede recibir 9 millones de pasajeros al año, mientras que en la terminal uruguaya de Carrasco se realizó una inversión de concesión de US$ 100 millones.

Se destaca también la concesión de los aeropuertos de Brasil para garantizar un excelente servicio durante la realización del Mundial de Fútbol 2014, entre otros.

Host de Sudamérica

El comentario en el perfil digital, que hasta ayer contaba con 144 suscriptores, agrega que las cargas aéreas son lo más importante porque al convertirse Asunción en un host de cargas de toda Sudamérica, en el transcurso del 2011-2012, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) triplicaría sus ganancias.

“Y seamos sinceros, y esas ganancias son lo que quieren llevar a bolsillos privados, en perjuicio del Estado, es solo por este motivo que están tan apresurados con el tema de la concesión”, asevera el texto.

Sin embargo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) prevé un crecimiento de entre el 7 y el 8% para este sector al término del corriente año 2011. El mismo emplea a unos 19.000 compatriotas y genera 217 millones de dólares de ingresos. Los registros de 2010 revelan que ingresaron al país 465.264 turistas, con un gasto de 351 dólares por persona.

21 de Octubre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

2 comentarios:

  1. LA MEN TA BLE es la actitud de estos pseudo dirigentes, y por esta clase de personas se dejan manipular los del gobierno, no se que es más lamentable al final, personas que no tienen ni una pizca de amor por la Patria, o el gobierno que se deja amenazar por ellas.

    ResponderEliminar
  2. realmente como se nota que este tipo lo unico que le interesa es seguir chupandole la sangre a la dinac.. deberias de tener verguenza para decir estas estupideces

    ResponderEliminar