jueves, 13 de octubre de 2011

Paraguay contará con nuevo sistema de vigilancia aérea

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Asunción, IP Paraguay.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay entrará desde el 20 de octubre en la etapa de recepción definitiva de los equipos que forman parte del nuevo sistema de telecomunicaciones aeronáuticas y vigilancia aérea, del que actualmente carece el país. Este proceso culminará en diciembre y desde allí se contará oficialmente con el sistema, informó Roque Díaz, director de Aeronáutica de la institución.

El director informó que la instalación de los nuevos radares y equipos de comunicación aeronáutica se realizó hace tres meses y desde entonces se ha venido trabajando en la etapa de “recepción provisoria” del sistema. Esta etapa se extiende hasta el 15 de octubre y a partir de allí se tiene un plazo de 60 días para la recepción definitiva.

“En ese plazo de tiempo vamos a ver cómo funcionan los sistemas y si hay alguna deficiencia que hay que arreglar, se arregla en ese tiempo”, explicó Díaz, quien aseguró que “hasta el momento las pruebas están resultando satisfactorias”.

El sistema instalado es uno de telecomunicaciones aeronáuticas que ha adquirido la DINAC, así como un sistema de vigilancia. “El sistema de comunicaciones nos va a permitir tener una cobertura de comunicaciones en todo el espacio aéreo que anteriormente no se tenía”, explicó el funcionario a Radio Nacional del Paraguay.

Por su parte, el sistema de vigilancia permitirá controlar las aeronaves que ingresan y que salen del espacio aéreo paraguayo.

“Vamos a tener cobertura de comunicaciones entre el piloto y el controlador de tránsito aéreo desde 5 mil pies (2 mil metros de altura) hasta el nivel más alto en el que vuelen las aeronaves. Desde el momento en que las aeronaves entren al territorio paraguayo van a estar comunicados con el control de tránsito aéreo”, explicó Díaz.

Hasta antes de la instalación de este sistema, Paraguay carecía de la posibilidad de control de su espacio aéreo. “Teníamos, pero eso se fue degradando y cayendo los sistemas. No teníamos cobertura de comunicaciones, tampoco teníamos sistema de vigilancia que esté funcionando”, señaló el funcionario quien mencionó que el último sistema de vigilancia en funcionamiento que tenía el país era el el radar de Ciudad del Este que dejó de funcionar en 2004.

“Con esto volvemos a tener cobertura de comunicaciones en todo el espacio aéreo” destacó finalmente Díaz.

La inauguración oficial del sistema se realizará el próximo jueves 20 de octubre, en coincidencia con el día internacional del controlador de tráfico aéreo, mientras que el 15 de diciembre será la recepción definitiva del sistema.

rm

13/10/2011 15:41:00

Fuente: www.ipparaguay.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario