jueves, 27 de octubre de 2011

Se pospone huelga en aeropuertos hasta el lunes

Tras una larga reunión, los sindicalistas decidieron postergar el inicio de la medida de fuerza que estaba prevista iniciar esta medianoche. Con esto se garantiza el funcionamiento de las estaciones aeroportuarias durante la Cumbre Iberoamericana.

Los sindicalistas resolvieron posponer la medida de fuerza hasta el próximo lunes 31 de octubre, tras una reunión en la que analizaron las propuestas ofrecidas por el Gobierno, según informó el periodista Arturo Gogoy.

Así mismo, se dejó sin efecto la resolución Nº 1385, que obligaba a la suspensión inmediata de la huelga y amenazaba con medidas legales contra los funcionarios que participen de la misma.

Esta medida de fuerza amenazaba el funcionamiento de los aeropuetos mientras se desarrollaba la Cumbre Iberoamericana en nuestro país.

La reunión se realizó en la sede del Videministerio de Trabajo, donde tuvo participación el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco.

Los trabajadores aeroportuarios decidieron realizar la huelga como medida de protesta en contra de la ley de Concesión de Aeropuertos.

Veto de ley o huelga

Los sindicalistas días atrás responzabilizaron al presidente Lugo de esta huelga, ya que, según expresaron, el Mandatario podía desactivar cualquier intento de huelga al vetar el proyecto de ley.

El Ejecutivo tiene plazo hasta el próximo 3 de noviembre para vetar la ley sancionada por el Legislativo, de lo contrario su entrada en vigencia será automática.

27 de Octubre de 2011 20:43

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario