viernes, 21 de octubre de 2011

Sol del Paraguay apunta a recuperar rutas aéreas anteriormente utilizadas

EN LA SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE INICIARÁ OPERACIONES CON VUELOS A BUENOS AIRES
El Fokker 100 en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. La flota de Sol está compuesta actualmente por tres máquinas de esta característica con las que realizarán los vuelos en breve a Buenos Aires.

Responsables de Sol del Paraguay Líneas Aéreas informaron ayer que el objetivo principal de la compañía es el restablecimiento de todas las rutas aéreas que estaban siendo usufructuadas en la época de la desaparecida LAP. “Queremos la presencia de una empresa aérea local en las principales terminales del mundo y evitar las engorrosas conexiones”, coincidieron en expresar sus ejecutivos.

Ayer, la nueva aerolínea Sol del Paraguay realizó un vuelo especial entre Asunción, Ciudad del Este, Asunción, con miembros de la prensa, empresarios e invitados especiales, ocasión en que dieron los pormenores de los próximos servicios que estarán ofreciendo en nuestro medio.

El director ejecutivo de Sol, Flavio Nicolino, resaltó la importancia de la inminente puesta en operaciones de la empresa, indicando que al cabo de varios años se hará posible de nuevo la presencia de una compañía de bandera paraguaya en el ámbito internacional.

Arnulfo Soley, jefe e instructor de pilotos.
Manifestó que la compañía está realizando todos los esfuerzos posibles para que en una fecha cercana nuevamente los pasajeros locales puedan llegar tanto a países europeos como americanos en naves con bandera nacional.

David Guimaraez, del departamento de Relaciones Públicas, dijo que en la segunda quincena de noviembre próximo ya se iniciarían los primeros vuelos, que en principio cubrirán la ruta Asunción, Ciudad del Este y Buenos Aires, para luego, antes de fin de año, llegar a destinos brasileños con vuelos a São Paulo y otras ciudades a las que generalmente van con más asiduidad los pasajeros paraguayos.
Uno de los puestos de atención para pasajeros instalados en las terminales aéreas de Minga Guazú y Luque. La aerolínea anuncia promociones y servicios diferenciados.
Agregó que en días más ya estarán anunciando los horarios así como los paquetes promocionales que serán ofrecidos a los usuarios así como los servicios diferenciados. Uno de estos sería los traslados gratuitos para los pasajeros desde las terminales aéreas de Buenos Aires y Minga Guazú a los puntos finales de destino. Por otra parte, mencionaron el lanzamiento de tarifas especiales en las distintas rutas previstas.

Arnulfo Soley, que está a cargo del plantel de pilotos, además de la instrucción de los futuros nuevos comandantes, expresó que por ahora el equipo de profesionales está compuesto por extranjeros que vinieron para colaborar en la capacitación, pero que muy pronto serán ocupados por comandantes locales.
Flavio Nicolino, director ejecutivo de la nueva aerolínea de bandera nacional, acompañado de otros representantes, técnicos y pilotos, dando detalles sobre los planes de la firma.

Informó que inicialmente la flota de la compañía está compuesta por tres Fokker 100, de “alta performance en materia de seguridad”, conforme apuntó. Estos aviones tienen una capacidad para 108 pasajeros, son eficientes y muy prácticos para nuestro mercado, agregó.

Además de Nicolino, Soley y Guimaraez, estuvieron asistiendo a los invitados de Sol Diego Rivas, jefe de Aeropuertos de la línea aérea; Julio César Cáceres, instructor de la tripulación de cabina; Gianina Krauer de Benítez, jefa de cabina, entre otros representantes de la empresa.

La flota de aviones

La inversión de 10 millones de dólares implicó solamente la compra de las tres aeronaves. Son aviones Fokker 100. Las naves reacondicionadas a nuevas en México reúnen todas las características técnicas y de seguridad de los más altos estándares de la aeronavegación internacional, expresaron.

Las tres naves adquiridas llevan los nombres “Lago de Ypacaraí”, “Itapúa Poty” y “Héroes del Chaco”.

21 de Octubre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario