viernes, 18 de noviembre de 2011

Capacitan a jóvenes para controlar tránsito aéreo

Treinta jóvenes de varias zonas del Alto Paraná participan del curso de control de tránsito aéreo en Minga Guazú, dictado por profesionales del Instituto de Nacional de Operación Aeronáutica.

“Estamos haciendo un curso en el que se forman jóvenes para controladores de tránsito aéreo para trabajar en las torres de control del aeropuerto Guaraní”, explicó el profesional Enrique Sánchez.

“En 1998 se dictó el primer curso de control de tránsito aéreo y desde entonces existen compañeros que prestan ese servicio. El segundo grupo lanzará a 30 nuevos profesionales del Alto Paraná”, expresó.

El curso tiene 8 meses de duración y, según anunciaron, a principios del próximo año empezarán a trabajar en la torre de control del aeropuerto Guaraní.

“Los controladores se encargan de ordenar el tránsito aéreo, preparar a las aeronaves, indicar las frecuencias donde van a aterrizar, separarlas en el aire y en tierra”, explicó Sánchez.

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 02:48

Fuente: diariovanguardia.com.py

2 comentarios:

  1. Que verguenza ilucionando a jovenes que no saben lo que le espera en la DINAC. No pues asi chicos......CUenten la realidad la promesa de contrato es puro BLA BLA BLA y que no es asi como pintan las cosas. Es cierto o no? AHHHHHH me olvide de algo. Que pelada los personajes del curso tecnico que vinieron a Guarani a probar mas una vez el laboratorio NINGUNO PASARON nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si hay cursos para controlador aereo y despachador de vuelos en paraguay... soy de ciudad del este

    ResponderEliminar