viernes, 4 de noviembre de 2011

Director de Aduanas y su comitiva sufren accidente aéreo en el Chaco

LA AVIONETA SE DESPISTÓ AL ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO DE MARISCAL ESTIGARRIBIA
La aeronave arrasó con algunos arbustos y quedó a un costado de la pista. No hubo fallecidos.

El director nacional de Aduanas, Julio César Cantero, y una comitiva de otros altos funcionarios del ente que lo acompañaba sufrieron ayer de siesta un accidente aéreo en el Chaco, cuando la avioneta en la que regresaban de Capitán Infante Rivarola se despistó al aterrizar en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia. La nave quedó totalmente destrozada.

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, enviado especial). El accidente se produjo ayer a las 11:20 en el aeropuerto “Doctor Luis María Argaña” de esta ciudad.

Según el reporte de la comisaría 6ª, la avioneta bimotor, tipo Barón 58, con matrícula ZP-TQK, tuvo problemas en el tren de aterrizaje y algunas ruedas no se desplegaron por completo, por lo que la máquina se deslizó sin control por varios metros, hasta que se despistó hacia su izquierda y fue a parar entre la maleza.

La avioneta bimotor de los aduaneros se deslizó por varios metros sin ruedas sobre la pista, según los rastros.


La aeronave era pilotada por Hernán Cecilio Melgarejo Morales (34) y viajaba en ella el director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio César Cantero Agüero (63), quien a su vez estaba acompañado de Andrés Alberto Monges Medina (38), director del Sistema Sofía, y Rolando Francisco Aguilera Amarilla (53), administrador de la Aduana de Mariscal Estigarribia.

La comitiva también integraban Luis Catalino Morales Rojas (50), director de Relaciones Internacionales, y Estela Miranda de Laguardia (45), secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, según los datos.

La máquina quedó prácticamente destrozada. Policías llegaron de inmediato para auxiliar a las víctimas.

Todos los accidentados sufrieron traumatismos de diversas consideraciones, aunque Monges Medina resultó con una fractura en el codo derecho.

La comitiva de aduaneros venía de la localidad de Capitán Infante Rivarola, a 220 kilómetros de Mariscal Estigarribia, donde fueron a verificar la construcción de una subsede de Aduanas.

La avioneta quedó prácticamente inutilizable a raíz del suceso.

Los heridos fueron auxiliados en el Hospital Regional de la XVII Región Sanitaria y luego derivados a Asunción en otra aeronave.

4 de Noviembre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario