lunes, 21 de noviembre de 2011

El nuevo radar funcionará al ciento por ciento en diciembre

AVIÓN LABORATORIO LLEGARÁ EL 15 DE DICIEMBRE

Para mediados de diciembre el nuevo sistema de radar del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi podrá operar al ciento por ciento. Para la quincena del mismo mes está prevista la llegada del avión laboratorio de Chile junto a técnicos que tendrán a su cargo la verificación de los nuevos equipos adquiridos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Así lo indicó Rubén Aguilar, administrador de la principal terminal aérea del país.

Los técnicos realizarán una inspección del radar para determinar la precisión en cuanto a cobertura del equipo, entre otros puntos; posteriormente deberán elevar un informe, donde deben indicar las recomendaciones y ajustes –de ser necesarios–, luego se comunica a la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y una vez realizado todo el procedimiento, el equipo podrá operar al máximo, explicó Aguilar.

Al mismo tiempo, añadió que estos controles se llevan a cabo de manera normal cada 6 meses a todos los equipos de navegación del aeropuerto, incluyendo los sistemas de comunicación de las terminales aéreas del interior del país.

SISTEMA DE CONTROL

La nueva estación de control de la Dinac fue inaugurada recientemente. Cuenta con equipos modernos de última tecnología que permiten una mejor calidad de información y comunicación. La adquisición demandó una inversión de aproximadamente 17 millones de dólares.

El nuevo radar tiene un alcance de 256 millas, cuya antena está instalada en Mariano Roque Alonso. El equipo trabajará entrelazada a un sistema satelital interconectada que fue instalada en Bahía Negra, Mariscal Estigarribia, Concepción, Ciudad del Este, Pilar y San Juan Bautista. Estas interconexiones también permiten procesamiento de datos de radar y recibir datos también de radares de otros países. Los nuevos equipos posibilitan una cobertura total del tránsito aéreo en territorio paraguayo.

El sistema implementado es el radar Modo S, que tiene muchas facilidades para los controladores y para el tránsito aéreo.

Las aeronaves tendrán una asignación única que permitirá a las operadores de tránsito aéreo tener más datos de la aeronave que está sobrevolando el país, a través de la señal que emite código que será entregado para cada avión.

21/11/2011

Fuente: www.lanacion.com.py

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