domingo, 6 de noviembre de 2011

Éxito de concesión de aeropuertos en toda la región está demostrado

LA ADEC LAMENTA EL VETO DEL PODER EJECUTIVO DE LA LEY
Luis Fretes Schinini, ADEC.

En todos los países de la región está demostrado el éxito de la concesión de los aeropuertos, de modo que los proyectos exitosos deben ser imitados, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el ingeniero Luis Fretes Schinini.

El Ing. Luis Fretes comenzó preguntándose qué es lo que nos diferencia del Perú, que con su aeropuerto de Lima, uno de los mejores del mundo, se convirtió en lugar obligado de todas las escalas y conexiones. “Por sus instalaciones transitan siete millones de pasajeros al año; para este 2011 se prevé la culminación de una segunda pista de aterrizaje. Nuestro aeropuerto fue construido hace 30 años, recibe un millón de pasajeros por año, su imagen y funcionamiento de los recursos humanos e infraestructura no están actualizados a los estándares de la región”, expresó.

Agregó que un aeropuerto moderno va a ir alineado al crecimiento nunca antes visto de la economía del país, y siendo la puerta de entrada, es la bienvenida a un país que mira al futuro. “Asunción es una ciudad estratégicamente ubicada y considerada como una solución viable para el congestionamiento del tráfico aéreo, teniendo en cuenta la problemática que actualmente aqueja a los aeropuertos de nuestros países vecinos. La solución de esta problemática, no solo sería una ventaja a nivel regional sino también nacional, ya que los pasajeros en general evitarían las tediosas escalas para las llegadas y salidas del país.

Resaltó que se debe tener en cuenta que la empresa concesionaria priorizará la permanencia de aquellos empleados que no solo poseen conocimientos técnicos en el área que les compete, sino también a aquellos que obtengan los méritos necesarios, por lo tanto aquellos funcionarios que cumplan con estos requisitos no estarán exentos de sus puestos de trabajo.

Destacó asimismo que hasta el día de hoy el Estado tuvo la oportunidad de demostrar la eficacia y la eficiencia en la gestión de dicha entidad, “y tenemos los resultados a la vista, es hora de que el sector público dé un paso al costado para dar participación de gestión privada, ya que esta es la opción sostenible, sobre todo teniendo en cuenta la millonaria inversión necesaria, cifras impensables en este momento para el Estado”.

Pérdida de soberanía

Más adelante señaló que con la concesión (cuya ley ha sido vetada totalmente por Fernando Lugo) no se pierde soberanía, sino que el concesionario invierte en infraestructura, recupera su inversión con sus ganancias, pero todo ese activo queda para el Estado después de un periodo de tiempo.

“Tenemos que asumir que el actual aeropuerto no cuenta con la tecnología adecuada en cuanto a seguridad se refiere, es urgente un aeropuerto seguro”, enfatizó.

Señaló que un aeropuerto bien manejado genera empleos, crea mucho más fuentes de trabajo y da un valor agregado importante al turismo. “Debemos soñar y hacer realidad el aterrizar en un aeropuerto Silvio Pettirossi nuevo y moderno, en el trayecto a la ciudad pasar por la Conmebol, con su moderno hotel, por el World Trade Center y recorrer una de las ciudades más lindas de Sudamérica, que es Asunción”, manifestó.

6 de Noviembre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

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