viernes, 18 de noviembre de 2011

Finalizó un ensayo militar en el Chaco

INCLUYÓ DISPAROS AÉREOS REALES

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) demostró presencia en el Chaco paraguayo con un entrenamiento de tres días de tiros aéreos reales contra vuelos irregulares. La región es considerada zona de tráfico ilícito vía terrestre y aéreo, además limita con Bolivia, que mantiene su territorio chaqueño altamente militarizado.
Los militares observan las marcas de disparos en el paño utilizado para la práctica.

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, enviado especial). A las 9:30 de ayer regresaron los aviones T 27 (Tucano) del grupo aerotáctico de su última misión desde la zona sur de Tte. Pico (distante 70 kilómetros del centro urbano de esta ciudad) al aeropuerto de este lugar. El comandante Tte. Cnel. Juan Benítez dijo que se trasladaron a este sector chaqueño que es ideal para un entrenamiento de tiro aéreo, ya que es una zona desértica.

“Simulamos que es un avión ilegal que está entrando, nos acercamos, identificamos supuestamente la aeronave, que es un paño tirado en el suelo, y hacemos disparos reales (calibre 762)”, relató.

Es una experiencia que se repite después de casi 10 años, dijo el militar.

La maniobra se hace a una altura de 1.000 metros como entrenamiento de los pilotos de caza del grupo aerotáctico. El comandante remarcó que “la política de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) es hacer más presencia en el Chaco porque es un área muy amplia y está muy desprotegido el espacio aéreo paraguayo”. Indicó que si se quiere controlar el movimiento aéreo del Chaco, con la instalación de un radar secundario en el aeropuerto local, hace falta un grupo aerotáctico como instrumento de respuesta. El operativo de entrenamiento movilizó 16 pilotos y 18 técnicos, con cuatro aviones T 27 y un helicóptero para rescate.

18 de Noviembre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario