jueves, 24 de noviembre de 2011

Plantean construir un nuevo edificio para el aeropuerto

Aunque con propuestas distintas, una de la concesión y otra de inversión del Estado en infraestructura, el supermercadista Salemma y el diputado Ocampos coinciden en que faltan nuevas instalaciones para el Silvio Pettirossi.

Mientras el aeropuerto Silvio Pettirossi "hacía agua", literalmente, el lunes en dos áreas muy concurridas por los pasajeros (la zona del pago de impuestos aeroportuarios y la de embarque), políticos y empresarios hacían cola para viajar al exterior y vivieron la mala experiencia.

Dos de ellos, el empresario Elzear Salemma y el legislador David Ocampos, dieron su visión acerca de cómo se podrían superar esos inconvenientes reiterativos que ocurren en la principal estación aeroportuaria del país.

Para Salemma, este es un aeropuerto que ya cumplió su ciclo, debido a que pasaron casi 40 años de su inauguración, y sugiere que el edificio quede como un aeropuerto para vuelos de cabotaje, y que se tendría que construir una nueva aeroestación al lado de la actual y que esté a la altura de los tiempos modernos y en consonancia con otras terminales de la región, con la tecnología y la comodidad de ellas.

"Un edificio con tantos años y con deficiencia en el mantenimiento, desde luego que va a tener el problema de que gotee cuando llueva y otras cosas más que no sabemos todavía", dijo.

Para ello, él ve como posibilidad la vía de la concesión, aunque admitió no estar muy al tanto de la ley vetada recientemente. "Nuestro país es mediterráneo, y la conexión aérea es fundamental, con una terminal aérea adecuada para el movimiento de pasajeros y de cargas; para que podamos exportar e importar, necesitamos algo nuevo; esto está viejo y obsoleto", indicó.

Por su parte, el diputado David Ocampos señaló que el Estado tiene capacidad de resolver estas situaciones, aunque lo más rápido, y "a lo que estamos acostumbrados, es la concesión", comentó. "Sabemos que el sector privado se mueve bien. Este es un lugar altamente concesionable, pero si por ventura eso no sale, tampoco es el fin del mundo, hay otras soluciones", puntualizó.

Recordó que él planteó que en el Presupuesto de 2012 los 240 millones de dólares adicionales que recibirá Paraguay por la energía de Itaipú, sean destinados íntegramente a infraestructuras o inversiones físicas, entre ellas que una parte se utilice para la construcción de un nuevo edificio para el Silvio Pettirossi.

"La administración central puede destinar solo una parte, ya que el aeropuerto genera 5 a 10 millones de dólares por año", concluyó.

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario