martes, 8 de noviembre de 2011

"Sol" quiere atraer a la clase media con las tarifas más bajas del sector

La compañía aérea busca captar un segmento del mercado que hasta hoy no se anima a viajar en avión por los costos existentes en el mercado.
Por Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

La compañía Sol del Paraguay Líneas Aéreas ya tiene fecha para el inicio de sus operaciones comerciales. Desde el 14 de noviembre comenzará a volar a Ciudad del Este, con cuatro frecuencias diarias; en tanto que a partir del 21 de este mes conectará Asunción con Buenos Aires, Argentina.

Por lo que se anuncia desde esta semana, la empresa busca captar a un mayor segmento de la población -la clase media- implementando las tarifas más competitivas del mercado (ver gráfica).

“La idea es que todas las personas (de los distintos segmentos del mercado) puedan y tengan acceso a volar”, afirma Diego Rivas Ferrari, Gerente de Aeropuertos de Sol del Paraguay.

Es que, si bien la aerolínea apunta a todo tipo de pasajeros, incluido los hombres de negocios, las familias de clase media y los turistas que hasta hoy se manejan en colectivo pueden verse atraídos por lo que oferta la empresa.

Hasta el 6 de diciembre todos los vuelos cos
tarán 195 dólares a la capital argentina, con impuestos incluidos. “Vamos a ver cómo se comporta el mercado, pero no va a haber mucha variación con respecto a ese precio. Si es que aumenta va a ser muy poco, de siete a diez dólares más o menos”, indica Rivas con respecto al término de la promoción por el debut de la firma.

'LOW COST' & 'TRANSFER'

La clave de la empresa para abrirse camino en el competitivo negocio aereocomercial no solo se reduce al “low cost” (tarifa reducida). El “as bajo la manga” que tiene preparado Sol del Paraguay es su servicio de “transfer” gratuito en este destino en particular. La firma cuenta con una importante flota de buses y una alianza con la empresa Crucero del Norte de Argentina, lo que les permitirá trasladar a sus pasajeros del Aeropuerto de Ezeiza hasta el microcentro de la capital argentina, ida y vuelta, en horario a convenir.

OTROS DESTINOS EN 2012

Rivas comenta que para los primeros meses del próximo año planean operar en otros destinos de la región: Montevideo (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y San Pablo (Brasil). “Para lo que es el verano, se está cerrando con las operadoras los vuelos charter a los destinos preferidos por los paraguayos en verano: Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro”, explica.

De momento, la empresa tendrá cuatro frecuencias a Ciudad del Este, ida y vuelta. Por la mañana el primer vuelo saldrá a las 7:00 con arribo a CDE a las 7:40. La vuelta es a las 8:10 con llegada a las 8:50 a Asunción. Por a la tarde, la partida es a las 16:00 con llegada al Este a las 16:40 y la vuelta es a las 17:10 con arribo a las 17:50 a Asunción.

La estrategia que proyecta implementar la aerolínea de bandera paraguaya obedece a una tendencia mundial que ya se aplicó -años atrás- en países europeos. Incluso, de parte de los mismos fabricantes de aviones que de los aviones supersónicos, como el Concorde, pasaron a construir aeronaves más grandes para un mayor embarque de pasajeros y de cargas.

“Sol” le tendrá de un lado y de forma directa a la brasileña GOL y a Aerolíneas Argentinas, quienes contaban hasta hoy con las tarifas económicas más atractivas en la ruta que une Asunción con Buenos Aires. “Vamos a tener que hacernos camino entre todas las compañías que están operando”, comprende el ejecutivo de la compañía aérea. Los interesados en reservar un pasaje lo podrán hacer desde www.viajaconsol.com

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario