jueves, 8 de diciembre de 2011

En marcha avión no tripulado

Un avión no tripulado de fabricación exclusivamente paraguaya volará en forma experimental en septiembre de 2012, anunció ayer a la mañana el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), el Gral. de División Miguel Christ Jacobs.

Fue durante el discurso pronunciado con motivo de la conmemoración oficial del día de la Virgen de Loreto. Explicó que el avión no tripulado es un proyecto que se está desarrollando en forma conjunta entre la FAP, la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el parque tecnológico de Itaipú.

El jefe militar indicó que este proyecto es una clara demostración de que hay talento y desarrollo tecnológico a nivel nacional.

Cmdte. de Uruguay

El comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya, Washington Martínez, fue condecorado ayer con la Orden del Mérito Aeronáutico “Silvio Pettirossi” en el Grado de Gran Cruz.

La imposición estuvo a cargo del presidente de la República, Fernando Lugo, durante una ceremonia realizada en el predio de la base aérea de la FAP, situado en Ñu Guazú (Luque).

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Aldo Saavedra, se reunió por su parte con su colega paraguayo, Gral. (r) Catalino Luis Roy. Reiteró que su país no tiene ningún reclamo territorial al Paraguay sobre el Chaco y negó armamentismo.

8 de Diciembre de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario