viernes, 2 de diciembre de 2011

La Fuerza Aérea recibe el 1er. Cessna C-208B Grand Caravan.

CESSNA C-208B GRAND CARAVAN. LA MODERNA FUERZA AEREA, AVIONICA DEL AÑO 2011.
La Fuerza Aérea recibe el 1er. Cessna C-208B Grand Caravan.

Grupo Aéreo de Transporte Especial de la Fuerza Aérea Paraguaya recibió la primera dotación de aeronaves (Cessna C-208 Grand Caravan), que cuentan con este tipo de tecnología de punta, el primer paso para necesaria e inevitable modernización de toda Fuerza Aérea, luego de un largo periodo de aproximadamente treinta años sin adquirir nuevos equipamientos.

Nuestra Fuerza Aérea pretende adquirir un total de cuatro aeronaves de este tipo, de los cuales dos ya se encuentran en proceso de pago y entrega, esperando la segunda en enero de 2012. Las configuraciones de la primera y tercera aeronaves serán la convencional para 14 pasajeros, la segunda aeronave, aparte de la configuración de 14 pasajeros, contara con la configuración VIP, para ocho pasajeros en asientos tipo CLUB. La última aeronave a ser recibida a fines de 2013, se pretende adquirir con equipamiento de terapia intermedia para una camilla, lo cual será de gran utilidad ya que se podrán realizar evacuaciones aeromédica en los lugares más alejados de nuestra República.

El Cessna 208B Grand Caravan, es un avión regional/utilitario turbohélice de corto alcance fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) puede llevar hasta 14 pasajeros. Este avión tiene rango de alcance de unos 917 NM (1698 km), a una velocidad crucero de 184 ktas (340 km/h), y una altura máxima de 25000 ft. (7620 mts) de techo operacional, con una capacidad máxima de 8785 lb (3984 kg) de peso. Esto puede visualizarse en el siguiente ejemplo: el Grand Caravan puede volar de Asunción a Pilar, Ayolas, Encarnación, Ciudad del Este, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero, Vallemí, Concepción y de vuelta a Asunción con 14 pasajeros, 20 kilos de equipaje cada uno, sin necesidad de reabastecer combustible durante todo el trayecto.

Una primicia en equipamientos de última generación con que contaran nuestras aeronaves C-208 Grand Caravan es el GPS Garmin G1000, dispuestos en configuración de dos pantallas primarias con sistemas GSP G1000 independientes y una pantalla multifuncional de navegación y control de operación de sistemas. Esta disposición de dos GPS independientes dentro de la misma aeronave, solo los C-208 Grand Caravan la poseen. El glass cockpit Garmin G1000 es uno de los sistemas integrados de aviónica más modernos y avanzados disponibles en Aviación General, que se basa en informaciones fiables y precisas fornecidas por equipos de funcionamiento láser y de fibra óptica, no siendo mas así por el tradicional equipamiento giroscópico de obtención de datos utilizados en aviones de diversos tamaños y tipos. Por eso, se puede decir que éste sistema G1000 proporciona al piloto un nivel de situational awareness sin precedentes favoreciendo así a la optimización de las operaciones aéreas en todas las fases del vuelo.

Sin más que un excelente porvenir, es inmensurable las expectativas y ansias de contar ya urgentemente con esta aeronave en nuestra querida Fuerza Aérea, para poder seguir ofreciendo siempre las diferentes tipos de ayudas sociales y apoyo a las demás instituciones del estado en el afán de contribuir con el mejoramiento de nuestro querido Paraguay.

Autor: Tte. PAM Eduardo Gabriel González Argüello.

2011-10-28 a las 07:10:40 hs.

Fuente: www.fuerzaaerea.mil.py

1 comentario:

  1. Està hermoso el gran caravan, ojala q el gobierno no tarde otros 30 años en reponer aeronaves nuevas una pena q nuestro pais estè tan manoseado por los gobernantes de turnos, q infelizmente atrasa los progresos del pais

    ResponderEliminar