sábado, 17 de diciembre de 2011

Policía apunta detalles para tener presencia en las aguas del Paraguay

La Policía Nacional también se prepara para custodiar las aguas de Paraguay mediante su Agrupación Aéreo Fluvial, que apresta sus detalles para brindar el servicio. Con una lancha que es refaccionada para patrullera y agentes especializados, la custodia de los ríos muy pronto no será cuestión solamente de la marina.

Uno de los helicópteros de la Agrupación Aéreo Fluvial.

Según fuentes policiales, la Agrupación Aéreo Fluvial posee actualmente 40 policías que son instruidos en el manejo de helicópteros y lanchas.
La parte fluvial se encargará exclusivamente de perseguir el delito de contrabando y buscar cuerpos de personas ahogadas en las aguas.

Actualmente la Marina y agentes del Departamento Técnico de Vigilancia Aduanera Especializada (Detave), son los encargados de perseguir el delito de contrabando.

La Agrupación Aéreo Fluvial ya cuenta con modernos helicópteros para la patrulla por aire, pero aun faltan embarcaciones que ayuden a realizar el trabajo.

Actualmente en el cuartel de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), están refaccionando una lancha a la que le están instalando una fibra de vidrio para que entre en operación.

En la FOPE también se encuentran los buzos de la Policía Nacional.

En cuanto a los helicópteros se tiene un total de siete máquinas, de las cuales tres son de la marca Robinson y el resto UH-1H proveídos por la empresa Pro Iberia.

Un total de 26 policías ya tienen sus títulos de pilotos y se encuentran a disposición de la Agrupación para brindar el servicio.

El predio de la Agrupación Aéreo Fluvial funciona detrás del cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El jefe de la citada agrupación es el comisario Optaciano Cardozo. Por el momento la Agrupación está en “pañales”, pero la alta cúpula policial apunta a que muy pronto será una realidad la presencia de la Policía en las aguas del Paraguay.

16 de Diciembre de 2011 19:00

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario