sábado, 3 de diciembre de 2011

Reporte de vuelo AGT-ASU vuelo PI 923 Sol del Paraguay

Quiero compartir con ustedes algo distinto de las fotos y noticias que se publican aquí, esta vez un reporte de vuelo, pero no cualquier reporte, se trata del unos de los primeros vuelos comerciales de Sol del Paraguay Líneas Aéreas.

El reporte fue realizado por Ernesto Javier a quien agradezco por autorizar la publicación de su reporte el blog, este mismo reporte ya fue publicado en nuestro foro y en el de aeropuertosarg.com.ar de nuestro colega resistenciano, de todas maneras aun muchas personas no conocen esta aerolínea por dentro y que mejor manera de mostrárselos por medio de este excelente reporte.

Sin más preámbulo les dejo con el reporte del amigo Ernesto.-

Disfrútenlo.

INICIO DEL REPORTE: AGT-ASU vuelo PI923 Sol del Paraguay

Primero que nada les pido perdón por la demora pero no tuve tiempo, primero que nada el concierto, después ya me fui directamente a descansar y hoy ya emprendí mi viaje a CDE pero por tierra, llegue como hace 2 horas a CDE.

Les quiero decir que estaba súper emocionado por abordar nuevamente un F100 y por volar por primera vez en mi vida con una aerolínea completamente PARAGUAYA y no Brasiguaya como lo es PZ/JJ. Fuimos 2 horas antes al aeropuerto, llegamos 1 hora con 40 minutos antes aproximadamente, fuimos al counter donde estaban todos bien uniformados y no había nadie, donde si había gente era en el counter de PZ que ya estaba por partir el vuelo a ASU. Luego de hacer el check-in fuimos a tomar un helado y luego ya entramos a la sala de embarque donde no había nadie ya que el A320 de PZ ya había despegado, antes de iniciar el reporte del vuelo les muestro algunas fotos de su counter, del 763 de AtlantiCargo y del A320 de PZ.

Aquí está la etiqueta de equipaje de mano:

Y ahora algunas fotos del counter de PI, por cierto, muy bien uniformados los funcionarios de PI en el counter como también en el avión, solo que aun no corrigieron lo de la bandera al revés en los pañuelos de las azafatas:

Y aquí el A320 de PZ con el vuelo PZ707 procedente de GRU con destino a ASU:

Y aquí el 763 de euroAtlantiCargo en plataforma:

Y aquí algunos aviones privados en plataforma, la mayoría de las veces suelen estar citations pero esta vez no había:

Me encanta nuestra terraza, ojala la de ASU se abra alguna vez ya que tiene más movimiento comercial, aunque aquí hay más movimiento de carga:

Luego como les comente pasamos a sala de embarque donde fuimos los primeros en ingresar y aun no había nadie, aquí les muestro el boleto de embarque:

Algunas fotos de la sala de embarque casi vacía donde después de un rato vinieron más personas y completamos 10 personas, creo que esto se debe que PI puso a la venta los pasajes con solo 7 días antes de su vuelo inaugural y además el vuelo de PZ rumbo a ASU sale 30 minutos antes aproximadamente y lleva como 70 a 75 pasajeros a ASU, creo que a mediados de diciembre aproximadamente se ocupara más del 60% de la capacidad del F100 que son 108 personas.

También agarré del counter unas publicidades que ponían y un folleto de información sobre el equipaje:

Y que creen? Tendría que mostrar información sobre el vuelo pero estábamos viendo Laura de Todos:

Y luego ya vinieron los funcionarios de PI para atender al vuelo que estaba por llegar:

Y luego ya me vino de vuelta la emociooon!! Aterrizo el segundo vuelo oficial comercial de PI a AGT, procedente de ASU!!

Luego ya nos llamaron para abordar y que creen? Fui el primerooo!!!

Me ofrecieron quitarme una foto con el comandante, no se impresionen, solo tengo 13 años jaja

El avión tenía olor a nuevo, estaba impecable, intacto, sin ningún defecto, aquí una foto del interior al momento que entre, atrás pueden ver a la jefa de cabina (La de rojo) que no recuerdo el nombre pero trabajaba en LAP, muy amable también:

Cuando nos acomodamos, antes de cerrar las puertas ya nos ofrecieron algunos caramelos de dulce de leche:

De la emoción me olvide leer las tarjetillas de seguridad, es que tengo que admitir que no lo hago siempre pero esta vez pensaba hacerlo porque era PI, aunque me olvide pero de lo que no me olvide fue de tomarle fotos:

Y aquí el logo de MexicanaClick que sigue en el avión, en las alfombras y en los asientos, aunque no creo que los quiten ya que la mayoría de la gente no creo que sepa que es de una aerolínea en especial ya que solo tiene el dibujo de un avión:

La distancia entre los asientos me pareció buena pero esto lo tendría que decir una persona alta:

Antes de despegar cuando cerraron las puertas nos ofrecieron jugo, agua, gaseosa o café, yo pedí un jugo de naranja:

El vuelo despegó y aproximadamente 10 minutos después nos ofrecieron algo de beber nuevamente y yo pedí agua, quería probar todo jaja

Algunas fotos durante el vuelo. Hubo una ligera turbulencia, nada fuerte:

Puente Remanso:

Y luego aterrizamos en ASU, muy buen aterrizaje, no se aplaudió, nos dirigimos a manga 4 y desembarcamos.

Llegamos a Asunción para el concierto de los Black Eyed Peas que fue excelente!!!

Espero que les haya gustado, tal vez algunos ya estén cansados de mis reportes AGT-ASU pero esta vez fue con PI así que lo comparto con ustedes, gracias por leerlo y aquí los puntajes:

Puntualidad: 8/10
Amabilidad: 10/10
Servicio: 10/10
Comodidad: 10/10
Estado de la aeronave: 9/10
Pasajeros que abordaron en AGT: 10/108 (Se entiende por poner a la venta tan solo hace 7 días los pasajes y por no ser tan conocida aun)

Ahora les muestro los videos de aterrizaje y despegue, me olvide de mencionar que bajaron a AGT 5 paxs procedentes de ASU con PI.

Despegue:



Aterrizaje:


Espero que les haya gustado, Saludos!!

Gracias por visitar el blog.

1 comentario:

  1. Exelente reporter Ernesto, con todos los detalles, he leido minuciosameente, y me causo risa le programa de laura, me i cuenta q estabas con mucho tiempo y cualquier cosa q tuvieras a mano era para leerlas, jaja, y bueno, muy interesant todos los reportes, me encanta, un saludo

    ResponderEliminar