miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sol del Paraguay fija fechas para volar a Montevideo y a San Pablo

Foto: Ernesto Javier
Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

VUELO COMERCIAL


Se cumplen un poco más de dos semanas del inicio de la operación comercial de la aerolínea Sol del Paraguay y la empresa adelanta que para los primeros meses del 2012 sumará más conexiones a las que cuenta actualmente.

Aparte de Ciudad del Este (CDE) y Buenos Aires, la línea aérea conectará la ciudad de Montevideo, a partir del 15 de enero próximo; y la ruta Asunción-San Pablo está prevista para un mes después, el 15 de febrero.

Roberto Poletti, Gerente Comercial de la compañía aérea, afirma que incluso están analizando la posibilidad de realizar el servicio de traslado en ómnibus de la empresa como tienen del Aeropuerto de Ezeiza a la capital argentina.

“Creo que podemos pensar en poner un transfer (para los pasajeros) de Montevideo a Punta del Este”, dice al señalar que todavía no tienen definido si será gratuito o con costo, pero dependerá de los permisos que reciban de parte de la autoridades uruguayas.

COSTOS SIMILARES

A criterio de Poletti, los costos a estos nuevos destinos deberían ser similares al que se tienen en la ruta Asunción Buenos Aires (US$ 195, ida y vuelta, impuestos incluidos). “Tienen que ser similares porque el tiempo de vuelo es igual, pero todavía no hemos hecho los cálculos que tienen que ver con costos operaciones, servicios aeroportuarios, etc”, refiere.

NUEVA PROMOCIÓN

Los costos promocionales por inicio de operaciones fenecerán el próximo 11 de diciembre. Según señala Poletti, el precio del ticket variará en el orden de los 30 dólares. “Igual siempre vamos a estar por debajo de lo que la competencia determina”, asevera el ejecutivo.

En tal sentido, apunta que tendrán una nueva promoción para los fines de semana, a partir del 12 de este mes. “Aparece otra promoción de fin de semana para los que quieren viajar sábado o domingo. La tarifa en estos días será de 150 dólares, ida y vuelta, impuesto incluido”, anuncia.

OCUPACIÓN ESPERADA

El nivel de ocupación que están teniendo hasta el momento está superando las expectativas de la empresa. “Está un poco más elevado de lo que esperábamos”, expresa al señalar que en la ruta Asunción-Ciudad del Este tienen un 40% de ocupación y a Buenos Aires operan con margen de 50 por ciento.

Sin embargo, remarca que todavía no tienen rentabilidad en la operación. “Estamos operando a pérdida en estos primeros días porque nuestras tarifas están extraordinariamente bajas, están por debajo de lo que se ofrece en el mercado”, menciona.

De acuerdo a sus comentarios, la firma está trabajando de cerca con las 600 agencias de viaje que hay en Buenos Aires para atraer más flujo de pasajeros. “Necesitamos mayor cantidad pasajeros de otros vuelos", concluye.

REDUCEN HORARIO DE VUELO EN CDE

A pedido de los que vuelan frecuentemente al Este del país, Sol del Paraguay saldrá más temprano en su primer vuelo a Ciudad del Este, a partir del 12 de diciembre entrante.

“La gente que tiene que trabaja en Itaipú entra a las 7:30 y nosotros salimos de Asunción a las siete”, explica Roberto Poletti, gerente comercial de la compañía aérea, en alusión al horario que tienen hasta el momento y que reducirán en breve.

Sol tiene dos frecuencias diarias a este destino. El primero saldrá a las 5:00 y el segundo a las 16:00. Son 40 minuto de vuelo aproximadamente.

El mismo avión puede tomar pasajeros después (para el vuelo de regreso a las 6:10) tanto para Asunción como para Buenos Aires”, apunta Poletti. Para las 17:10 está marcado el segundo vuelo de vuelta a la capital paraguaya.

El origen de la venta de pasajes de la aerolínea se da en un porcentaje más elevado en el país, según relata Poletti.


195 dólares cuesta actualmente el pasaje Asunción-Buenos Aires, ida y vuelta, impuestos incluidos.

116 dólares es el costo a Ciudad del Este, ida y vuelta.

30 dólares subirá el costo del ticket en siete días.

50% de ocupación está teniendo la aerolínea paraguaya en la ruta Asunción-Buenos Aires.


Fuente: 5días

1 comentario:

  1. estoy en encarnacion y me gustaria ir a montevideo me pueden decir que dias salen y cuanto cuesta?

    ResponderEliminar