jueves, 31 de marzo de 2011

Congreso aprobó concesión de aeropuertos

El Congreso paraguayo logró sancionar una ley a través de la cual se otorga al sector privado la administración del Silvio Pettirossi y otros aeropuertos estatales. De ratificarse la decisión por el presidente Lugo, en el 2012 se materializaría la concesión.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de concesión de aeropuertos y, al intentar introducir modificaciones, la sesión quedó sin quórum.

De esta manera, quedó vigente por sanción ficta el documento ya aprobado en el Senado el pasado 16 de diciembre.

La decisión ahora recae en el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien deberá optar entre poner en vigencia o vetar el documento.

De obtenerse la ratificación del Ejecutivo, la ley de concesión regirá para el Silvio Pettirossi de Asunción, el Guaraní de Ciudad del Este y el aeródromo de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

La intención de los diputados era incluir otras terminales; sin embargo las modificaciones introducidas no rigen, debido a que “la ley es un cuerpo entero y debía tratarse hasta el final”, explicó a la 780 AM el ministro de Obras, Efraín Alegre, al señalar que los legisladores se retiraron antes de culminar el tratamiento.

DESDE EL 2012

Alegre garantizó que con la decisión del Congreso, la concesión es un hecho, ya que el presidente Lugo no se opondrá, según refirió.

“Desde luego que va a ratificar”, aseveró al ser abordado sobre el anuncio de los sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes adelantaron que recurrirán al mandatario para buscar el veto.

Los trabajadores aeroportuarios, quienes incluso amenazaron con iniciar una huelga, argumentan que la vigencia de la ley significará entregar parte de la soberanía del país.

El ministro comentó que actualizarán las bases y condiciones de la licitación para la concesión, a fin de iniciar el llamado a las empresas interesadas a fines de este año.

De esta manera, para el 2012 los aeropuertos serían administrados por manos privadas, según estimó.

“HUBO UN NEGOCIADO”

Por su parte, el diputado Óscar Tuma lamentó la aprobación de la concesión y aseguró que el proyecto tiene como trasfondo un negociado.

Cuestionó que se tercericen los aeropuertos y se renuncie a una importante recaudación que tenía el Estado en el sector.

Rechazó el argumento de Alegre, quien explicó que la concesión se impulsó ante la imposibilidad monetaria del Gobierno para mejorar la infraestructura.

Aseguró que se requería de US$ 70 millones para reformar todo el sistema aeroportuario.

31 de Marzo de 2011 15:53

Fuente: www.abc.com.py

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domingo, 27 de marzo de 2011

Jornada de spotting SGAS-ASU 19/03/2011

Buenas

Recordando las espectaculares jornadas de spotting del fin de semana pasado voy hacer justicia con otros spotters que registraron el 4to C-17 que había llegado el día 19.

También se registraron otras aeronaves, gracias a los amigos spotters por compartirlas, hay también un par de videos.

Que lo disfruten...

Spotters:
Juan Bartrina
"El Rafa"
Juan Carlos Andrada
José Vera

Spotting Locations:
25°14'27.01"S 57°30'52.07"O
25°14'29.10"S 57°30'52.07"O
25°14'30.01"S 57°30'50.56"O
25°14'31.80"S 57°30'49.92"O
25°14'33.18"S 57°30'49.19"O
25°14'56.37"S 57°30'52.12"O
25°14'27.63"S 57°30'51.85"O
25°14'8.43"S 57°30'38.37"O

Compañía Registro: / Serial No.: Aeronaves:
TAM PR-MAG (cn 1832) Airbus A320-232
TAM PR-MBM (cn 1339) Airbus A320-233
TAM PR-MBH (cn 2904) Airbus A320-232
Gol Linhas Aereas Inteligentes PR-G??? Boeing 737-8E??
USA - Air Force 09-9205 (cn P-205) "Charleston" Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force 02-1105 (cn P-105) "McChord" Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force 07-7172 (cn P-172) "Travis" Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force 05-0104 (cn P-104) "Charleston" Boeing C-17A Globemaster III
Private N550CG (cn 550-0095) Cessna 550 Citation II
Sol del Paraguay ZP-CAL (cn 11341) Fokker 100 (F-28-0100)

Spotter: / Datos:
Juan Carlos Andrada | 1 Fotografía a 1024px
#_1

Spotter: / Datos:
Juan Bartrina | 5 Fotografías a 1024px

#2.1 #2.2 #2.3 #2.4
#2.5


Spotter: / Datos:
Jose Vera | 8 Fotografías a 1024px

Acá van algunas fotos y videos de la jornada del 19/03/11, con el amigo Gustavo Galeano.. Pudimos disfrutar de la vista de una A320 de TAM reg. PT-MBH cerca de la manga 1, aparte de los aviones de la USAF... Después llegó otro A320 de TAM y un 739 de Gol pero era imposible obtener buenas vistas, así que nos quedamos con este. Los pasajeros desembarcaron y embarcaron por escaleras, pues en las mangas se están realizando plotteados creo…

#3.1 #3.2 #3.3 #3.4
#3.5 #3.6 #3.7 #3.8


Spotter: / Datos:
"El Rafa" | 4 Fotografías a 1024px

#4.1 #4.2 #4.3 #4.4

Gracias por visitar el blog.


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DNA niega cambio de dictámenes sobre avión

Autor: Hector Adorno

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) sostiene que no hubo cambio de dictámenes en el sumario que el ente lleva adelante sobre la situación del avión carguero Boeing 747-200, matrícula 9Q-CGI, propiedad del francés Pierre Serge Galipón, que ingresó a nuestro país en 2006, procedente de Bolivia, sin presentar todas las documentaciones al respecto, por lo que fue investigado por la propia Aduanas y el Ministerio Público.

Félix Rolón, representante fiscal por Aduanas en Ciudad del Este, que atendió este caso, envió una nota a nuestro diario. En el escrito, Rolón explica que el sumario por la aeronave 747-200 se inició en el 2008 y que el proceso tiene dos dictámenes que hacen al mismo caso, pero que no se cambió una por otra. El funcionario se refiere al primer dictamen de esta investigación, que salió el 3 de setiembre de 2010 y fue firmado por la también representante fiscal de Aduanas del Este, Alicia Ramírez. En este documento, Ramírez calificó la situación del Boing 747-200 como contrabando.

El dictamen 332, mediante el cual se declara como “falta aduanera” la situación del avión, se expidió el 7 de diciembre de 2010 y está firmado por Rolón. El funcionario asegura que ninguno de estos dictámenes se anteponen entre ellas. Agrega que estos documentos no son determinantes, ya que todo dependerá de lo que resuelva el juez sumariante, Fernando Machuca, administrador de Aduanas del Aeropuerto Guaraní.

Félix Rolón afirma que la situación del avión, atendiendo las documentaciones que posteriormente presentó su propietario, corresponde a un caso de falta aduanera y que debe pagar como multa G. 637 millones. Sin embargo, de mantenerse la calificación de contrabando para el avión y la moto, ambas máquinas deben ser rematadas por la DNA. Solamente el avión, tiene un precio base superior a los 2 millones de dólares.

El 16 de junio de 2006, la Dinac autorizó al francés Pierre Galipón aterrizar la aeronave B747-200 en el aeropuerto Guaraní, procedente de Santa Cruz, Bolivia. Dentro del avión venía una motocicleta de la marca Harley Davidson. Según los informes aduaneros y de la fiscalía, ni el avión ni la motocicleta tenían las documentaciones correspondientes, por lo que se le abrió una investigación al propietario. De hecho, Pierre Galipón ya fue investigado por el Ministerio Público de nuestro país por lavado de dinero e inclusive narcotráfico.

25 de Marzo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

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sábado, 26 de marzo de 2011

Cambian dictamen sobre aeronave que figuraba como contrabando en Aduanas

AHORA LA SITUACION DE LA MAQUINA FIGURA COMO “FALTA ADUANERA”

Un dictamen aduanero que calificaba de contrabando la situación de una aeronave que ingresó a nuestro país procedente de Bolivia en 2006, fue cambiado por otro documento que califica el hecho como “falta aduanera”. La máquina pertenece al ciudadano francés Pierre Serge Galipón, quien fue investigado tiempo atrás por lavado de dinero y tráfico de drogas.
Dictamen 251, de la representante fiscal Alicia Ramírez. La misma asegura que la situación del avión y de la moto son de contrabando.

El primer dictamen de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con referencia a este caso fue emitido el pasado 3 de setiembre de 2010. Mediante este documento, la representante fiscal de la Aduana, Alicia Ramírez, calificó la situación del avión carguero Boeing 747-200 matrícula 9Q-CGI, propiedad de Galipón, como contrabando.

Ramírez argumentó su criterio en que los responsables de la máquina solo presentaron un contrato de arrendamiento de espacio físico con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Según la representante fiscal, el francés no mostró ningún documento que ampare el ingreso legal al país de la aeronave.

En el interior de la máquina se encontró igualmente una motocicleta de la marca Harley Davidson, que tampoco tenía las documentaciones correspondientes.

Antecedentes

El pasado 16 de junio de 2006, la Dinac autorizó a Pierre Galipón aterrizar la aeronave B747-200 en el aeropuerto Guaraní, procedente de Santa Cruz, Bolivia.

De acuerdo a la denuncia de los propios funcionarios aduaneros, la máquina ingresó a zona primaria sin ningún documento que acredite su legalidad. Esta situación hizo que se abriera una investigación de la representación fiscal aduanera de Ciudad del Este.

En el dictamen 251/10 firmado por la agente fiscal aduanera Ramírez, en el que se deja constancia de un estudio preliminar del caso, la misma asegura que la aeronave y la motocicleta ingresaron en forma ilegal y deben ser decomisados por la Aduana, para luego ser rematados.

Cambio de fiscal y de dictamen

El francés Pierre Galipón, dueño de la aeronave.

El 6 de diciembre de 2006, la fiscal aduanera Alicia Ramírez presentó su inhibición formal del caso que involucra a esta aeronave, alegando problemas personales con el juez instructor de sumarios, Facundo Sanguina.

La DNA resolvió entregar el caso a Félix Rolón, quien asumió como nuevo representante fiscal en este caso el 7 de diciembre del año pasado.

Después de 14 días de asumir el caso, el 21 de diciembre, Félix Rolón califica en su dictamen Nº 332 la situación de la aeronave y de la moto como “falta aduanera”, aplicando una multa de G. 637 millones a pagar por parte del propietario de la aeronave, el francés Pierre Serge Galipón.

Debido a estos hechos, el fiscal de Ciudad del Este, Angel Aveiro, inició una investigación sobre Galipón a inicios de este año. Las pesquisas se hicieron por posibles vinculaciones del francés con el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

El valor que tiene la aeronave en pleito es de G. 8.684 millones (unos US$ 2 millones). Si el caso es considerado contrabando, la DNA, a cargo de Javier Contreras, deberá llevar a remate esta máquina.

Ahora, la resolución definitiva del caso depende de la administración aduanera del aeropuerto Guaraní.

24 de Marzo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

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domingo, 20 de marzo de 2011

Sol del Paraguay líneas aéreas selecciona personal (PILOTOS COMANDANTES)

Transcribo parte del escrito.

Deseamos conocerte y que formes parte de nuestro staff de PILOTOS COMANDANTES.

Envíanos tu Curriculum Vitae a rrhh@soldelparaguaylineasaereas.com.py

Fuente: www.abc.com.py

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Poca convocatoria tuvo marcha contra concesión de aeropuertos

APENAS 150 DE LOS MAS DE 1.000 FUNCIONARIOS PARTICIPARON

Poca participación tuvo la movilización convocada por los diferentes sectores sindicales de la Dinac contra el proyecto de concesión de aeropuertos del MOPC. El martes tendrán una asamblea y elegirán una nueva fecha para la huelga general, teniendo en cuenta que no pueden realizar los días 23 y 24 como planeaban.
Los funcionarios, por momentos, paralizaron la circulación de los vehículos. Amenazan con una huelga general, de continuar el plan de concesión de los aeropuertos.

Alrededor de 150 funcionarios y sindicalistas de diferentes gremios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se manifestaron ayer frente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque contra el proyecto de ley que pretende concesionar la administración de tres estaciones aéreas (Pettirossi, Minga Guazú y Mariscal Estigarribia) al sector privado.

Los gremialistas afirman que la huelga general puede darse en cualquier momento. El próximo martes tendrán una nueva asamblea para fijar una nueva fecha, teniendo en cuenta que la Ley 1626 no les permite realizarla los días 23 y 24, como habían anunciado en un principio.

Los manifestantes hicieron una minimarcha, que empezó en el estacionamiento del aeropuerto internacional y siguió hasta la rotonda ubicada frente al local de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), para volver al punto de partida, previa parada de diez minutos frente al acceso principal, donde los manifestantes aprovecharon para escrachar al titular de la empresa del Estado, Nicanor Céspedes; al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre; y al Presidente de la República.

La movilización contó con la presencia del senador Mario Cano Yegros, ex vicepresidente de la Dinac, y de los principales líderes sindicales del país, como Percio Duarte, Bernardo Rojas y Jorge Alvarenga, quienes fueron los impulsores de la marcha.

Lugo, blanco de las críticas

La minimarcha de los funcionarios y sindicalistas de la Dinac provocó el embotellamiento de los automotores; sin embargo no se registraron incidentes mayores.
Como pocas veces en una movilización de trabajadores, el principal blanco de las críticas de la mayoría de los que discursearon fue el presidente Fernando Lugo.
En efecto, Carlos Achucarro González, secretario general del gremio “Cielo Paraguayo”, y representante del frente Sindical de la Dinac, trató de cachafaz, caradura, y de presidente viajero al mandatario. Achucarro González cuestionó a Lugo que se haya valido de la clase trabajadora para acceder a la presidencia, para luego “jugar en contra” de los intereses de los trabajadores con promulgar la ley de concesión del aeropuerto.

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), pidió a los empleados del Silvio Pettirossi cuidar el proceso de manifestación que están llevando adelante con el fin de evitar cualquier hecho violento que justifique a las autoridades dar la concesión a una empresa privada. “El único camino que nos queda para evitar el despojo es cerrar el aeropuerto. Es la única forma de que las autoridades entiendan que no vamos a permitir ninguna privatización”, manifestó Rojas.
Momento en que los manifestantes de la Dinac comenzaron la pequeña marcha por la avenida hasta la rotonda, ubicada frente a la sede de la Conmebol.
A su vez, Jorge Alvarenga insistió en que la posibilidad de una huelga general está siempre pendiente, en caso de que la Cámara de Diputados no rechace el proyecto de ley de concesiones de los aeropuertos.

La futura normativa fue presentada por el Poder Ejecutivo y tuvo su aprobación en la Cámara de Senadores. Si el próximo 24 de marzo el documento no es tratado en Diputados y rechazado, quedará automáticamente aprobado por su condición de “sanción ficta”.

Apoyo del Unace

Los sindicalistas manifestaron ayer que varios diputados del partido Unace se mostraron a favor de rechazar el proyecto de ley de concesiones y aprobar otro proyecto que fue realizado en forma conjunta por los gremios sindicales y que fue presentado por el diputado oviedista Oscar Tuma en Diputados.

Fuente: www.abc.com.py

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“Siempre fue un cargo político”, dijo senador y ex vicepresidente de Dinac

ESTUVO APOYANDO LA MOVILIZACION DE LOS FUNCIONARIOS Y SINDICALISTAS
Senador Manuel Cano Y.

El senador oviedista Mario Cano, ex vicepresidente de la Dinac, estuvo presente en la movilización. Durante su breve discurso dijo que responsabilidad administrativa del ente “siempre fue un cargo político”. Cree que hay condiciones para que la institución siga administrada por el Estado.

“El 24 se va a ganar por goleada”, manifestó el senador oviedista Mario Cano Yegros con relación al estudio del proyecto de concesión de los aeropuertos en la Cámara Baja el próximo jueves 24.

Pero en el caso de que el plan sea aprobado, este debe ir a la Cámara de Senadores. Entonces, sugirió que los sindicalistas comiencen a hacer lobby con los legisladores para conseguir el rechazo del proyecto.

“Yo les pido que vayan a hablar con mis colegas senadores ustedes los dirigentes sindicales. Sé cómo se manejan ellos, pero hay buenas personas”, agregó.

Los recursos que tiene la empresa estatal son suficientes para administrarla, dijo. Solo hace falta que esos recursos económicos estén disponibles para la misma.

Dio su apoyo total a los funcionarios en su lucha contra el proyecto de tercerización de las terminales, porque le tiene “un cariño especial” a la institución, porque cuando recién comenzaba su carrera militar y la construcción del aeropuerto Silvio Pettirossi estaba asignado para hacer guardia en el sitio.

Por otro lado, dijo que tiene pleno conocimiento de que los cargos en la institución son cupos políticos.

Debe recordarse que Cano Yegros ejerció la vicepresidencia de la Dinac por varios años, por lo que tiene suficiente experiencia y conocimiento de causa sobre la realidad de la empresa del Estado.

Fuente: www.abc.com.py

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Sindicalistas se manifestaron contra concesión aeroportuaria

Alegan que un proyecto alternativo para modernizar las bases aéreas tendrá mejores resultados.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se manifestaron ayer contra el proyecto de privatización de aeropuertos, presentado por Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Leonardo Beraud, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Seodinac), dijo que los funcionarios exigen que “el presidente Fernando Lugo escuche nuestro reclamo”.

Para el efecto –añadió– piden “treinta minutos de entrevista con el Presidente para que nos atienda y hagamos nuestro planteamiento”.

Durante la marcha, los servicios del aeropuerto Silvio Pettirossi no se vieron afectados pero sí hubo algunos retrasos para la gente que quería llegar y salir del recinto aeroportuario vía terrestre.

Según los organizadores de la protesta de ayer, sumaron 400 manifestantes, entre los que se encontraban miembros de distintas centrales obreras y partidos progresistas.

Los trabajadores convocan a una asamblea permanente para el martes 29 de marzo, en que se reunirán para establecer las medidas a llevar a cabo.

OTRO PROYECTO

Beraud dijo que ellos ya presentaron un estudio finiquitado sobre la modernización de los aeropuertos del país, y que este proceso tardaría cuatro años en terminarse con un presupuesto de 70 millones de dólares.

Los diputados Óscar Tuma y Víctor Yambay, del Unace, elaboraron el proyecto de ley que presentan los sindicales obreros, refirieron los sindicalistas.

PARO GENERAL

Se tenía previsto para esta semana un paro general, suspendiendo todos los servicios en el Silvio Pettirossi, pero hasta el momento no pudieron tomar la extrema medida debido a lo que establece la Ley Nro. 1626/00 de la Función Pública.

Esta ley establece que se debe notificar a la Secretaría de la Función Pública y al Ministerio de Justicia y Trabajo con cinco días de anticipación cualquier intención de huelga general de parte de los funcionarios públicos.

Otro de los puntos establecidos en dicha ley es el voto secreto de los funcionarios que quieran o no adherirse a la medida de fuerza.

La nueva fecha se pronostica para el martes 29, luego de que se notifique a las instancias y los gremialistas se reúnan en asamblea.

Fuente: www.lanacion.com.py

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sábado, 19 de marzo de 2011

Jornada de spotting SGAS-ASU 18/03/2011

Muy buenas nuevamente.

En esta oportunidad compartimos con ustedes el resultado de otra espectacular jornada de spotting... y lo mejor de todo es que ayer no terminó todo, nuevamente el día de hoy tuvimos otra sorpresa, un C-17 mas, en este momento tenemos 4 C-17’s en el Silvio Pettirossi ya sin el C-5 lastimosamente ya que ayer partió en horas ya de la noche.

Las fotos de este otro C-17 la compartiremos mañana, también hay otras fotos de compañías comerciales...

En fin, les dejo con las fotos de cada uno de los spotters y sus comentarios...

Que lo disfruten...

Spotters:
Naoto Goto
Juan Bartrina
Alberto González
Juan Carlos Andrada
Spotting Locations:
25°14'27.01"S 57°30'52.07"O
25°14'29.10"S 57°30'52.07"O
25°14'30.01"S 57°30'50.56"O
25°14'31.80"S 57°30'49.92"O
25°14'33.18"S 57°30'49.19"O
25°14'56.37"S 57°30'52.12"O
25°14'27.63"S 57°30'51.85"O

Compañía Registro: / Serial No.: Aeronaves:
TAM PR-MBC (cn 2783) Airbus A320-232
Gol Linhas Aereas Inteligentes PR-G??? Boeing 737-8??
USA - Air Force 09-9205 (cn P-???) "Charleston" Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force 02-1105 (cn P-105) "McChord" Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force 07-7172 (cn P-172) "Travis" Boeing C-17A Globemaster III
USA - Air Force 69-0021 (cn 500-0052) "Stewart" Lockheed C-5A Galaxy (L-500)
Outpost international (US) N416BB Bombardier BD-700-1A10 Global Express
Air Class CX-CLS (cn AC-755B) Fairchild SA-227AC Metro III
Aerolineas Argentinas LV-CAM (cn 30243/919) Boeing 737-73V
AeroSur CP-2656 (msn 28554) Boeing 737-36N

Spotter: / Datos:
Naoto Goto | 19 Fotografías a 640px
Comentarios:

Nuevamente SGAS amaneció con una enorme sorpresa para los fanáticos de la aviación. El día de ayer aterrizó un C-5 “GALAXY” apodado cariñosamente con el nombre de “FRED” que significa Fantastic Ridiculous Economic Disaster. En el Tail de la aeronave se podía leer el nombre “STEWART”.

Como la aeronave es de un tamaño considerable y ya no había lugar dentro de la plataforma ni mucho menos en la taxiway, fue estacionado en una de las intersecciones entre la pista y la plataforma (creo que es la intersección Juliet o Kilo). Además aun estaba frente a operaciones el Global Express N416BB y en el espigón presidencial estaba parado un Embraer Legacy (lastimosamente no era visible la matricula).

En la tarde recibimos la información de que el Galaxy salía a la 17.00Hs por lo que nos apresuramos en llegar al hangar para captar la salida de este gigante, la hora pasaba pero no había indicio de partida hasta que de lejos divisamos 3 minivans que se acercaba al C-5, de ella se bajaron unas cuantas personas con sus respectivos equipajes que abordaron por la escalerilla frontal ubicada al costado de las ruedas frontales.

En ese momento pensamos que al fin podíamos disfrutar de una buena música heavy de esos potentes motores ya que habían prendido las luces laterales y de las alas... pero no siempre la suerte está con nosotros.

Más tarde se acercaron los camiones cisternas para abastecer de combustible el estomago vacio de un gigante, aun así no había rastro de que el avión iba a volar por lo que a duras penas abandonamos el hangar y nos dirigimos a nuestros respectivos destinos con una sensación de tristeza por no poder verlo despegar pero con una satisfacción muy grande por este día histórico en donde tuvimos varios movimientos interesante en SGAS.

Bueno, aquí van las fotos.

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8
#9 #10 #11 #12
#13 #14 #15 #16
#17 #18 #19

Spotter: / Datos:
Juan Carlos Andrada | 5 Fotografías a 1024px
Comentarios:

Pasé también por el aeropuerto para fotografiarle a esta bestia, pero fue mucho más dificultoso sacarle buenas fotos, ya que se encontraba en un lugar desde donde no se consiguen buenos ángulos sin tener obstrucciones.

En el caso del ala norte del aeropuerto, los vidrios están muy sucios y cuesta sacarle buenas fotos, desde afuera hay dos rejas que molestan para tener una foto sin obstrucciones, y desde la zona de operaciones una de las mangas tapaba parte del avión.

De todas formas, aquí van mis fotos:

#1.2 #2.2 #3.2 #4.2
#5.2 #6.2 #7.2


Spotter: / Datos:
Juan Bartrina | 1 Fotografía a 1024px

#1.3


Spotter: / Datos:
Alberto González | 6 Fotografías a 1600px


#1.4

#2.4

#3.4

#4.4

#5.4

#6.4

Gracias por visitar el blog.


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