lunes, 30 de mayo de 2011

Paracaidistas baten récord en Paraguay

Los 53 mejores paracaidistas de América realizaron este fin de semana una formación en el aire que batió un récord nacional e internacional. Una escarapela gigante se pintó en el cielo paraguayo en el año del Bicentenario.

El récord con la formación se logró con una figura compuesta por 53 paracaidistas y se realizo en el quinto salto (sábado).

Otro récord –esta vez latinoamericano– se batió con un salto secuencial (salto donde se realizan más de una figura en el mismo salto; cada figura es conocida como "punto" y cada "punto" es una figura diferente) de dos puntos, que se logró con los mismos 53 paracaidistas en el sexto salto.

Con ello se establecieron dos nuevos récords: la mayor formación lograda en Paraguay y el mayor salto secuencial logrado en Latinoamérica.

Estuvieron presentes paracaidistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay. El evento se realizó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

La dirección técnica estuvo a cargo de Dan Brodsky-Chenfeld (tres veces campeón del mundo y parte de la organización de los récords mundiales de formación en caída libre, actualmente preparando el récord de 500 paracaidistas) y la coordinación técnica a cargo de Fernando Gallegos (Perú), Guillermo Gorg (Argentina) y Justo Ibarra (Paraguay).

Los aviones y la tripulación corrieron a cargo de las Fuerzas Armadas.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) y la Secretaría del Deporte, a través de la comisión Bicentenario.

30 de Mayo de 2011 17:51

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

domingo, 29 de mayo de 2011

Paracaidismo por el Bicentenario

EN ÑU GUASU
El cielo de la zona de Ñu Guasu se tiñó de colores con la presencia de unos 52 paracaidistas en la Fuerza Aérea Paraguaya.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La segunda jornada del espectáculo “El cielo se tiñe de colores” fue todo un atractivo para la gran cantidad de familias que concurrieron ayer a la Escuela de Paracaidismo, ubicada en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde unos 52 paracaidistas durante toda el día demostraron su destreza en el aire.

Los paracaidistas saltaron de dos naves desde unos 5.000 metros, y en caída libre se unieron en un solo grupo. El tiempo estimado desde el salto hasta tocar el suelo es de solo dos minutos.

La colorida actividad es organizada por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo, con apoyo de la Secretaría de Deportes, y se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario.

Los 52 mejores paracaidistas de Latinoamérica, integrados por algunos que rompieron récords de Guiness de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay, participan del evento.

La coordinación técnica del espectáculo está a cargo del tricampeón mundial de paracaidismo, el norteamericano Dan Brodsky-Chenfeld, y el objetivo de este grupo es formar la gran escarapela con los 52 integrantes, y de lograrse esto, se podrá romper un récords latinoamericano.

La actividad se inició el viernes y continúa hoy, con unos cinco coletajes más. El espectáculo es gratuito y los saltos serán en este horario: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00, dependiendo del tiempo.

29 de Mayo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

sábado, 28 de mayo de 2011

Aero San Juan del Bicentenario

La fundación Virgen de Loreto, conformada por las esposas de oficiales de la Fuerza Aérea, organiza la tradicional fiesta Aero San Juan el día domingo 5 de junio de 9:00 a 18:00 en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya. En la ocasión, la actividad contará con juegos típicos, aparte de un festival aéreo consistente en exhibición aérea, salto en paracaídas y vuelo de bautismo. También habrá parque de diversiones y venta de comidas. La entrada es gratuita.

27 de Mayo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

viernes, 27 de mayo de 2011

Formarán escarapela tricolor en el cielo

Un total de 50 paracaidistas formarán una enorme escarapela tricolor en el cielo paraguayo. La actividad se realizará durante tres días.
Paracaidistas paraguayos realizando el récord de formación grande en abril de 2009. Foto: paracaidistas-veteranos.blogspot.com
El espectáculo, enmarcado dentro de los festejos del Bicentenario, denominado "El Cielo se Tiñe con los Colores Patrios", se realizará este viernes 27, el sábado 28 y domingo 29 de mayo en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu.

Se prevé que los saltos se den cada dos horas, desde las 8:00 hasta las 18:00.

La iniciativa es encarada por las Secretarías de Cultura y Deportes, la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los organizadores informaron que un total de 50 paracaidistas de 7 nacionalidades distintas de América buscarán logar el desafío.

Son 11 paracaidistas paraguayos, 13 de Argentina, 13 del Brasil, 6 venezolanos y 4 uruguayos, además de saltadores mexicanos, peruanos y un norteamericano, según indican

La información apunta que los paracaidistas saltarán desde dos aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya, a una altura de 6000 metros, completando la caída en solo un minuto y medio, lapso durante el cual formarán la escarapela con los colores de la bandera paraguaya.

PÚBLICO. El acceso al predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (frente al parque Ñu Guazu), estará habilitado al público, desde donde se podrá observar el espectáculo.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

Paraguay es el quinto integrante de nuevo Convenio de Cielos Abiertos

SE TRATA DEL ACUERDO IMPULSADO POR LA COMISION LATINOAMERICANA DE AVIACION CIVIL (CLAC)
Marco Ospima, Luis Rodríguez Ariza, Nicanor Céspedes Céspedes y Franklyn Hoyer, en ocasión de la firma del Convenio de Cielos Abiertos. Fue ayer en el Crowne Plaza.

En el marco del foro sobre aviación, nuestro país suscribió ayer el Convenio de Cielos Abiertos propiciado por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reúne a 25 países de la región. Es el quinto Estado que refrenda el acuerdo y se pretende llegar a 10 en 2011.

El documento fue refrendado por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Abog. Nicanor Céspedes Céspedes; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana y de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza.

En la oportunidad mencionaron que la firma de dicho acuerdo fue acordada durante la pasada XIX Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en noviembre de 2010, en Punta Cana, República Dominicana.

Rodríguez Ariza estuvo acompañado del secretario de la CLAC, Marco Ospina. También estuvo presente Franklyn Hoyer, director regional de la oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Suman ahora cinco el número de los Estados firmantes del Acuerdo. Los demás países, además de Paraguay, son: República Dominicana, Uruguay, Chile y Guatemala. Para fines de 2011 se espera la integración de unos diez Estados.

Rodríguez Ariza también asistió a la ceremonia de apertura del Seminario sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación, el cual se inició el lunes último y deberá concluir este viernes 27 en nuestra capital.

Este encuentro se lleva adelante a iniciativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El convenio de cielos abiertos busca, entre otras cosas, liberalizar los mercados del transporte aéreo de los países firmantes y minimizar la intervención gubernamental en los servicios de pasajeros, carga y combinados, ya sean regulares o chárter.

Responsables de la Dinac expresaron que fue notorio el beneficio obtenido por las aerolíneas respecto a la legislación reguladora de sus actividades operativas aeronáuticas.

Dieron como ejemplo a los Estados Unidos, que entre 1979 y 1982 suscribieron 23 acuerdos bilaterales de cielos abiertos, logrando lo mismo con algunos Estados europeos. El primer paso se materializó en 1992 cuando los Países Bajos suscribieron acuerdos con los Estados Unidos. Estos acuerdos concedían a los dos países total libertad para aterrizar en el suelo del otro.

Explicaron que este tipo de acuerdo implica por su naturaleza la limitación a un número prefijado de vuelos semanales o una cantidad determinada de destino, y en caso de variaciones no previstas se recurre a negociaciones entre los Gobiernos.

Los puntos claves de este tipo de convenio son: competencia de libre mercado, precios y tarifas de mercado, competencia en igualdad, acuerdos de cooperación económica, asesoramiento para la resolución de conflictos, libertad de servicios chárter y seguridad.

25 de Mayo de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

Compartir

domingo, 22 de mayo de 2011

Paraguay será sede de seminario sobre aviación

Paraguay será anfitrión de tres eventos regionales de aviación desde mañana hasta el día 27 de mayo. Contará con la presencia de representantes de países sudamericanos y del Caribe, expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

El Seminario Regional sobre Seguridad de la Aviación, Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y la Cuarta Reunión del Grupo FAL/AVSEC de la CLAC son los eventos que se llevarán a cabo en el Crowne Plaza hotel.

Participarán 25 países de los eventos que por primera vez se realizarán de manera conjunta.

Entre los temas a ser debatidos se encuentran las calificaciones del personal, instrucción y factores humanos. También el control de calidad y sistema de vigilancia. Comunicación e intercambio de información no faltarán en el debate, el nivel regional de amenaza y la seguridad de la carga serán finalmente tratados. Estos ítems en el marco de seguridad.

En lo que respecta a la facilitación, en el orden del día constan el tratamiento de personas con discapacidad, reglamento orgánico de funcionamiento comité FAL, entre otros temas. No faltará el desarrollo de la cooperación y asistencia.

AEROPUERTO. El movimiento total de pasajeros del año 2010 fue de 779.376, cantidad que representa un incremento del 24 % con relación al año 2009, cuando se registró un movimiento de 733.810 pasajeros, según datos remitidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

Sol del Paraguay deslinda vínculos con firma argentina

El Directorio de Sol del Paraguay Líneas Aéreas emitió un comunicado para aclarar que no tiene ninguna vinculación con la compañía aérea argentina Sol Líneas Aéreas que el miércoles en la noche sufrió un accidente y dejó como resultado el fallecimiento de 19 pasajeros y tres tripulantes.

"Ante el desafortunado accidente aéreo ocurrido en la República Argentina, y que costó la vida de numerosas personas, el Directorio de Sol del Paraguay Líneas Aéreas considera oportuno aclarar cuanto sigue: Nuestra aerolínea es una empresa de Bandera Paraguaya e independiente, no existiendo nexos de ninguna índole con la empresa que fuera afectada por el reciente siniestro", dice el comunicado.

No obstante, la compañía local manifiesta su profundo pesar por la pérdida de valiosas vidas humanas y el dolor que embarga a tantas familias de la hermana República Argentina.

El avión de la empresa Sol Líneas Aéreas, un SAAB 340, se precipitó a tierra en la noche del miércoles en Prahuaniyeu, una zona cercana a la ciudad de Los Menucos, a 1.387 kilómetros al suroeste de esta capital.

El hecho se produjo cuando la aeronave terminaba la última etapa de la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro-Rivadavia.

Sobre las causas, el vicepresidente de la aerolínea, Juan Nyffenegger, dijo ayer que el avión no sufrió "ninguna" falla técnica "ni aborto de despegue". Fuentes aeronáuticas revelaron que el piloto pidió descender por "engelamiento", fenómeno con el que se denomina al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre un avión.

Fuente: www.ultimahora.com

Compartir

Jornadas de spotting 12-14 y 15/05/2011

Buenas estimad@s,

En los días previos y en el día de la independencia de mi país los amigos spotters registraron varias tomas de los aviones de la FAP haciendo vuelos de práctica para el día del desfile militar.

En las fotografías podrán apreciar formaciones de aviones de transporte C-212, C-212-400 y el DHC-6 Twin Otter, también de varios EMB 312 Tucano, Neiva Universal T-25 y ENAER T-35 Pillán. En un par de fotografías también se aprecian un FMA IA-58 Pucará de la FAA.-

Otro grupo de fotografías corresponde a la aeroferia del día 12 de Mayo en donde sin dudas las principales atracciónes fueron los helicópteros, entre ellos se ven a los HB 350 Esquilo y Bell UH-1 tanto de la FAP como de la policía nacional, también están un par de Robinson 44 Police.

Otra tanda de tomas corresponden a los aviones de las delegaciones de los países que asistieron a las festividades del sábado 14 tomadas por Héctor Adorno.

Todas las tomas fueron desde diferentes lugares, espero disfruten de las mismas.

Spotters:
Naoto Goto
Juan Bartrina
Hector Adorno


Spotter: / Datos:
Naoto Goto | 7 Fotografías a 640px
Juan Bartrina | 27 Fotografías a 1000px
Fotografías del 12 de Mayo


#_1 #_2 #_3 #_4
#_5 #_6 #_7
#1.1 #1.2 #1.3 #1.4
#1.5 #1.6 #1.7 #1.8
#1.9 #1.10 #1.11 #1.12
#1.13 #1.14 #1.15 #1.16
#1.17 #1.18 #1.19 #1.20
#1.21 #1.22 #1.23 #1.24
#1.25 #1.26 #1.27

Spotter: / Datos:
Héctor Adorno | 6 Fotografías a 640px
Fotografías del 14 de Mayo


#_1 #_2 #_3 #_4
#_5 #_6

Spotter: / Datos:
Juan Bartrina | 8 Fotografías a 800px
Naoto Goto | 8 Fotografías a 640px
Fotografías del 15 de Mayo


#2.1 #2.2 #2.3 #2.4
#2.5 #2.6 #2.7 #2.8
#3.1 #3.2 #3.3 #3.4
#3.5 #3.6 #3.7 #3.8

Gracias por visitar el blog.


Compartir