domingo, 31 de julio de 2011

Copa Airlines (Varios puestos)


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Sugieren atacar de ilegal la huelga de los aeroportuarios

SINDICALISTAS COACCIONAN A ÓRGANOS CONSTITUCIONALES
En mayo pasado, los sindicalistas de la Dinac no solamente llevaron a cabo una huelga ilícita, sino también organizaron una violenta turba que bloqueó a la noche la entrada y salida del aeropuerto (Foto archivo).

La amenaza de huelga de sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que se oponen a la ley de concesión de algunos servicios aeroportuarios, constituye un acto ilícito; es decir, contrario a la legislación vigente en la materia, advierte la Asociación de Abogados Laboralistas.

La asociación señala que los sindicatos, por su naturaleza jurídica, no representan a los usuarios de los aeropuertos. Señala que el ordenamiento jurídico paraguayo consagra dos tipos de representación: La política, en la que los órganos del Estado que representan al pueblo soberano, dentro de sus respectivas competencias y funciones, son los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; y la representación sectorial.

Por su parte, las asociaciones y organizaciones sociales representan sus intereses sectoriales, con las finalidades y objetivos previstos en la ley y sus estatutos. Dice que entre estas entidades están los sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores públicos y privados. “El sindicato no representa al pueblo, sino solamente a sus miembros. El sindicato tampoco es un partido político”, acota el documento.

Señala que la sindicalización en el sector público se rige por la Ley 1626/00 (Cap. XVI, artículos 108 a 126), donde el Art. 122 preceptúa: “Las disposiciones del Código del Trabajo que establecen las finalidades, derechos, obligaciones y prohibiciones de los sindicatos, así como las causales de la cancelación de su inscripción, con el consiguiente retiro de la personería gremial, serán aplicables a los sindicatos de los funcionarios públicos en forma supletoria”.

Según el artículo 305 del Código del Trabajo, aplicable por analogía, se prohíbe a los sindicatos de la Dinac “ejercer coacción para impedir la libertad de trabajo, comercio e industria” (inciso b); “promover o apoyar campañas o movimientos tendientes a desconocer de hecho en forma colectiva o particularmente por los afiliados los preceptos legales o los actos de autoridad competente” (inciso c); y “ordenar, recomendar o patrocinar cualesquiera actos de violencia frente a las autoridades…” (inciso e).

En ese sentido, la Asociación de Abogados Laboralistas advierte que la amenaza de huelga de los sindicatos de la Dinac es violatoria de esa normativa legal.

La medida de fuerza

En cuanto a la huelga, la asociación señala que en el sector público es un derecho constitucional para los casos de “conflicto de intereses”, siempre que “no afecte servicios públicos imprescindibles para la comunidad” (artículo 98 CP y 127 Ley 1626/00, del funcionario público). Recalca que entre los servicios públicos imprescindibles se encuentra el transporte de pasajeros (Art. 130, inciso c), de la misma legislación.

31 de Julio de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

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El aeropuerto, con flamantes radares

El Centro de Control Aéreo de la Dinac, ubicado en Mariano Roque Alonso, abrió sus puertas a los medios de prensa para mostrar sus nuevos radares, ayer.

El aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de nuestro país cuenta con nuevos sistemas de telecomunicaciones y vigilancia aérea (radares) que se encuentran activando en forma experimental. Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) organizaron ayer una demostración para los medios de prensa de las novedades introducidas dentro del proceso de adecuación de la institución a las nuevas tecnologías, acorde a los estándares de seguridad de la OACI, según explicó Lorenzo Orué, asesor de comunicación de la Dinac.

En primer término fue presentado el Centro de Control de Área Unificado (ACCU) ubicado en Mariano Roque Alonso. “El objetivo es establecer cobertura total del espacio aéreo de nuestro país en comunicación de voz y datos desde nivel 50, a través de repetidoras conectadas por enlaces satelitales y de fibra óptica”, sostuvo Ramón Salinas, gerente técnico de la Dinac.

Luego, Enrique Sánchez, responsable de control de tránsito aéreo, explicó que el sistema Aircon 2100, instalado en el centro aludido, “representa la última generación del producto”.

La Dinac adjudicó obras por 16.632.636 dólares para esta modernización y ya tiene abonado el 68% del mismo, con recursos institucionales (fuente 30), según informó Orué.

30 de Julio de 2011 00:03

Fuente: www.abc.com.py

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viernes, 29 de julio de 2011

Dinac presentará nuevo sistema de ayuda aérea

SE TRATA DE RADAR, ILS Y LAS LUCES DE PISTA

Dinac mostrará hoy los nuevos equipos incorporados para la seguridad de la navegación aérea.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) hará hoy una demostración de su nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea que lo está implementando aún de forma experimental. Está programado un recorrido aéreo, en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).


“El propósito es dar a conocer los alcances de los nuevos sistemas de telecomunicaciones aeronáuticas, el sistema de vigilancia aérea (radar), el ILS (en funcionamiento oficial), las nuevas luces de pista. Además las mejoras realizadas para la optimización del servicio de extinción de incendios (SEI), con la adquisición de dos nuevos carros de bomberos. También la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de refrigeración del Silvio Pettirossi”, indicó Lorenzo Orué, portavoz del ente aeronáutico.

La salida del vuelo con los invitados está marcada para las 17:30, del Silvio
Pettirossi. Se prevé, posteriormente, la visita al nuevo edificio de la Dinac, en Mariano Roque Alonso.

“Con el nuevo sistema de iluminación de pista, la principal estación aérea opera con una tecnología utilizada en los aeropuertos de los países europeos. Las operaciones áreas tendrán seguridad para el aterrizaje en horario nocturno con la instalación de todas las ayudas visuales exigidas por OACI”, agregó Orué.

Indicó seguidamente que después de treinta años se renovó el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS). La empresa Alemana Thales ATM proveyó el equipo. Las obras civiles estuvieron a cargo de una empresa paraguaya.

Permite las operaciones aéreas en condiciones meteorológicas adversas. Es también conocido como aparato de precisión de aterrizaje. El primer ILS se instaló en 1980. Su desplazamiento se produce en un momento de constantes reclamos de las empresas aéreas que operan en nuestro país, explicó el portavoz de la Dinac.

En el marco del proceso de modernización, se adquirió un nuevo radar secundario para modernizar el sistema de vigilancia aérea, con capacidad de detección que alcanza las 256 millas y dependiendo de la altura tiene mayor alcance, indicaron técnicos de la institución.

El nuevo radar optimizará el servicio de protección al vuelo, entre Asunción y Mariscal Estigarribia. Favorece la seguridad de las empresas aéreas que operan en nuestro medio como así también los sobrevuelos. El nuevo radar se encuentra instalado y funcionando en el predio de Mariano Roque Alonso.

29 de Julio de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

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lunes, 11 de julio de 2011

Jornada de spotting SGAS-ASU 02/07/2011

Buenas estimad@s

En esta oportunidad comparto con ustedes una serie de fotografías tomadas el 02 de Julio por el forista "Su37" que desde ahora también se suma con sus espectaculares tomas.

Se trata de un hermoso tri-jet MD-11(F) perteneciente a Sky Lease Cargo, normalmente se lo ve a este avión por SGES/AGT (Guaraní Int.) casi todos los día pero en esta oportunidad haciendo un escala en SGAS/ASU.

Que disfruten de las mismas.

Spotter:
"Su37"
CompañíaRegistro: / Serial No.:Aeronaves:
Sky Lease CargooN955AR (cn 48496/496) McDonnell Douglas MD-11(F)

Spotter: / Datos:
Su37 | 05 Fotografías a 640px


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#5
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viernes, 8 de julio de 2011

Senado resolvió que ley de concesión de los aeropuertos ya fue sancionada

OFICIALISTAS ADELANTAN QUE EL PODER EJECUTIVO VETARÍA LA NORMA

El Senado resolvió ayer que el proyecto de concesión de aeropuertos ya tuvo sanción automática en la Cámara de Diputados, y remitió la ley al Ejecutivo para su promulgación. Oficialistas dijeron que la norma será vetada.

Tras un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría una resolución donde señala que el proyecto de concesión de aeropuertos ya tuvo sanción automática en la Cámara de Diputados, por no haberlo tratado ese cuerpo dentro del plazo de urgencia que solicitó el Poder Ejecutivo. La ley aprobada, que será remitida al Poder Ejecutivo, dispone la concesión de los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Luque, Guaraní, de Minga Guazú y Mariscal Estigarribia, de la región Occidental.

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto original, agregando dos aeropuertos más dentro del plan de concesiones: el de Pilar y el de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, dicha aprobación la hizo sin antes haber eliminado el pedido de tratamiento de urgencia, tal como lo hizo el Senado.

El senador Marcelo Duarte (PQ), presidente de la comisión de Legislación, dijo que el artículo 210 de la Constitución señala claramente que cada cámara debe eliminar el tratamiento de urgencia y que los diputados no lo hicieron sino que interpretaron que el Senado ya lo había hecho por ellos, lo cual consideró errado. A esta postura se opuso el colorado Juan C. Galaverna, quien sostuvo que el Senado no podía convertirse en un suprapoder. El argumento de Duarte ganó por amplia mayoría.

Veto del Ejecutivo

Fuentes oficialistas aseguraron ayer que el Ejecutivo vetará la ley de concesión de aeropuertos, a pesar de que el mismo Lugo presentó el proyecto al Senado.

8 de Julio de 2011 00:00

Fuente: www.abc.com.py

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domingo, 3 de julio de 2011

Jornada de spotting SGAS-ASU 15/06/2011

Muy buenas, recién ahora puedo compartir con ustedes una serie de fotografías de la inesperada visita de un A340-600 de IB en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Un Airbus de Iberia, procedente de Madrid y con destino final a Buenos Aires, con 356 personas a bordo, se vio obligado ayer a realizar escala en el “Silvio Pettirossi”, como medida de prevención y ante la inoperatividad de las terminales aeroportuarias bonaerenses, esto fue el 15 de Junio pasado, el avión de la línea aérea española, matrícula EC-LFS, un Airbus de la serie 340-600, que había despegado del Aeropuerto de Barajas, en la capital madrileña, cerca de las 04:45 (hora española), aterrizó en la terminal de Luque cerca de las 9:25 de la mañana.

Esta de mas decir que esta máquina fue "capturada" por varias lentes de nuestros spotters, les dejo con sus comentarios y fotografías.

Que disfruten de las mismas.

Spotters:
Naoto Goto
Alejandro Dávalos
Juan Manuel Bartrina


CompañíaRegistro: / Serial No.:Aeronaves:
IberiaEC-LFS (cn 1122)Airbus A340-642

Spotter: / Datos:
Naoto Goto | 30 Fotografías a 640px
Alejandro Dávalos | 12 Fotografías a 800px
Juan Manuel Bartrina | 10 Fotografías a 1024px




Comentarios de Naoto Goto

El día de hoy tuvimos la suerte de recibir al A340-600 de IBERIA “Ciudad de México” matrícula EC-LFS con procedencia de Madrid que tuvo que alternar a ASU debido a las cenizas volcánicas que estaban cubriendo en este momento el cielo de Buenos Aires.

Aquí van las fotos, esta vez tengo más foto del interior que el exterior

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Fotos de Alejandro Dávalos

Joder! que maravilla... Espero que os gusten mis fotos!!!

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Comentarios de Juan Manuel Bartrina

Esta mañana fui a despedir al enorme A340-600 de IB realmente grandioso estuvo el despegue. Algunos pilotos de otras aeronaves pequeñas tuvieron que esperar unos minutos para poder despegar, ya que dejo una estela turbulenta.

Aquí van las fotos

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#3.17 #3.18

Gracias por visitar el blog.


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