martes, 24 de enero de 2012

Helicóptero de la Policía cae en Villa Hayes

Uno de los siete helicópteros con que cuenta la Policía se precipitó a tierra este martes durante maniobras realizadas en la zona del Villa Hayes, Chaco paraguayo. Este es el tercer incidente con las aeronaves adquiridas por la institución.
Helicóptero que se precipitó este martes durante maniobras realizadas en Villa Hayes. Fuente: ABC Color - Juan R. Ávila

Uno de los helicópteros Robinson se precipitó a tierra en la mañana de este martes en el aeródromo de Nicolás Bo, en Villa Hayes, Chaco Paraguayo.

El accidente no dejó víctimas fatales, aunque sí daños materiales, confirmaron fuentes policiales. El incidente ocurrió durante un vuelo de instrucción que realiza un español a los futuros pilotos de la Policía.

El helicóptero Robinson A-1 estaba siendo pilotado por el español Javier Sánchez, que es el instructor de la empresa Proibérica. Estaba acompañado del suboficial Néstor Ortellado, quien es uno de los aspirantes a ser piloto de la Policía.

La nave es uno de los helicópteros Robinson de la Policía, que se adquirió durante la administración de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior. Se trata de la misma que ya había sido reparada tras un accidente hace dos años.

Se observa el daño que produjo en el helicóptero.

Esta es la tercera vez que el mismo instructor provoca un accidente con el helicóptero Robinson. La primera vez fue en San Bernardino, cuando hizo un aterrizaje forzoso y la segunda en el interior de Paraguay, cuando la nave sobrevolaba una plantación de marihuana, ocasión en que se rompió la pala.

Las instrucciones a los futuros pilotos se realizan en Villa Hayes, por lo que el percance sucedió en esa zona.

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional señaló que realizaban prácticas de vuelo (autorotación), momento en que tocó suelo la parte trasera de la nave, produciéndose una rotura del cono de cola, sin producir ninguna lesión a sus ocupantes. El texto agrega que la nave cuenta con la Póliza de seguros, y se procederá a su reparación.

Desde el 2010, la Policía adquirió siete helicópteros, cuatro de tipo UH y tres Robinson.

El primer accidente se registró a solo meses de la adquisición de las aeronaves.

24 de Enero de 2012 13:10

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario