jueves, 9 de febrero de 2012

Ante gran demanda local, línea aérea aumenta su frecuencia

SOL DEL PARAGUAY VOLARÁ A CIUDAD DEL ESTE TRES DÍAS A LA SEMANA

La compañía incorporará en breve pilotos de nacionalidad paraguaya a su staff.

La apuesta por una aerolínea con bandera paraguaya después de 16 años ya da sus primeros frutos, pues, la aerolínea Sol del Paraguay ya empieza a aumentar su frecuencia con destino a Ciudad del Este.

Darío Guimaraez, director de comunicaciones de la compañía, dijo que ante la gran demanda de pasajeros que registran para la ciudad esteña hicieron los trámites correspondientes para agregar una frecuencia más desde el miércoles 15 de febrero. Indicó que hasta el momento realizan los vuelos Asunción- Ciudad del Este, en dos frecuencias semanales.

“Desde esta fecha se agrega la frecuencia Asunción-Ciudad del Este todos los miércoles, es decir, pasarán a ser tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes”, acotó.

De Asunción los vuelos salen 12:20 y llega a Ciudad del Este a las 13:00, y regresa de Ciudad del Este 16:20 con arribo a Asunción a las 17:00. Guimaraez dijo que el próximo destino que espera tener la empresa es San Pablo, como también proyectan Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Estados Unidos y Montevideo. Acotó que para ello se tendrán que sumar más aeronaves este año.

Hasta el momento no se confirmó la compra de aeronaves de cabotaje, como lo señalaron anteriormente los directivos de la empresa.

NUEVOS PILOTOS

Guimaraez sostuvo que en unas semanas más se incorporarán al staff de Sol del Paraguay dos pilotos paraguayos.

En este punto explicó que para que estos obtuvieran la certificación pasaron por un proceso, que implicó el simulador de vuelos en los Estados Unidos, en lo que tenga que ver con vuelos hechos en aeronaves Fokker, cuya línea forma parte de Sol del Paraguay.

Mencionó que hasta el momento cuentan con ocho profesionales pilotos de nacionalidad mexicana, española, uruguaya. Agregó que siguen en capacitación otras cinco profesionales paraguayos, todos del sexo masculino.

“Esto forma parte del objetivo que se plantea la compañía de seguir generando más fuentes de trabajo para más paraguayos, ya cubrimos en varios sectores la demanda pero uno de los grandes reclamos era precisamente también en el área de pilotos”, refirió Guimaraez.

09/02/2012

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario