miércoles, 29 de febrero de 2012

Planean invertir US$ 3,5 millones en aeropuerto

El Gobierno nacional planea invertir un total de 3.500.000 dólares americanos en un proyecto de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi. Aún está pendiente la ley concesión de la terminal aérea.
La imagen muestra el deplorable estado de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Fuente: Archivo ABC Color (ERROR EN LA FOTOGRAFÍA AL MENCIONAR QUE LA IMAGEN CORRESPONDE A LA PISTA, ESO ES LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO)

Luego de una reunión desarrollada en Palacio de Gobierno, el viceministro de Transporte informó que a mediados del mes de agosto, comenzarán las licitaciones que buscan atender los requerimientos de seguridad y confort para los usuarios del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Durante la jornada se dio a conocer detalles del proyecto presentados por la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC) donde se contempla un proceso que incluye un plan nacional de transporte, infraestructura y servicios que, según Pereira, ya está en desarrollo.

A su vez, el director de Aeropuertos, Víctor Velázquez, expresó que las mejoras demandarán un costo de 3.500.000 dólares que serán solventados con recursos institucionales.

Las mejoras incluyen el mejoramiento del espigón internacional, la reorganización de servicios internos, el reordenamiento de las oficinas de las compañías aéreas, el cierre de las terrazas para darle un uso comercial y la instalación de dos mangas más para el ingreso y descenso de pasajeros a y de las aeronaves, con las que se contarían con seis mangas, entre otros.

Según lo explaya el portal de la Presidencia de la República, el proyecto también contempla la ampliación del estacionamiento vehicular, el sistema de telecomunicaciones, los mostradores para atención a los pasajeros, entre las mejoras principales.

Las recomendaciones fueron planteadas en forma conjunta entre el Ejecutivo paraguayo y una cooperación del Gobierno de Corea, a través de la KOICA.

Para fines de marzo, se prevé la presencia en de un representante de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI), para encaminar el programa.

CONCESIÓN

Referente a la ley de concesión de Aeropuertos, vetada por el propio presidente de la República, Fernando Lugo, Velázquez dijo que aún queda por "cerrar el capítulo" que actualmente "está en manos del Congreso".

“Nosotros creemos que se debe desarrollar todo en base a un plan maestro actualizado y acorde con las necesidades”, dijo el director de Aeropuertos.

El pasado 17 de octubre, Diputados aprobó la ley de concesión de aeropuertos mediante la rúbrica del titular de la Cámara Baja, Víctor Bogado.


La legislación fue remitida al Poder Ejecutivo siendo posteriormente vetada. No obstante, Lugo prevé plantear ante el Congreso el tratamiento de un proyecto alternativo que será elaborado desde el propio Gobierno.

28 de Febrero de 2012 17:46

Fuente: www.abc.com.py

1 comentario:

  1. El aeropuerto necesita mucho mas de USD$ 3.500.000 en mejoras y refacciones. Necesita modernizar el sistema climatico con sistemas de ultima generacion (industrial) y no pequemos aparatos split por donde sea,el sistema audio visual interno,mangas de equipaje modernas, puestos de control de seguridad, areas de transito internacional y con solo seis mangas no da para un punto de distribucion de pasajeros.
    El area de la plataforma necesita ser re-construida en su totalidad, y la pista necesita ser ampliada pues es una de las mas angostas en el continente y no podra albergar a los super jumbos como el A-380 y el B747-8I.
    Tambien esta eltema del area de aduanas que notiene suficiente espacio de almacenamiento y area para estacionamiento o hangares para los aviones de carga.
    En si, elaeropuerto necesita una ampliacion toal no solo en el area de pasajeros, sino tambien en el ambito de cargas.
    En otros paises sumas como la mencionan aca en este articuclo son consideradas muy pequenas y no necesitan pasar por tantas manos para ser aprovadas. Seguro que esto sera otra tragada y no se hara casi nada!
    Ver para creer,
    Idlewild,

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