miércoles, 29 de febrero de 2012

Policía recibe avión valuado en G. 10.000 millones

El Gobierno paraguayo entregó este martes a la Policía una aeronave Casa valuada en G. 10.000 millones. Se trata del primer avión de la institución, que será utilizado para operativos especiales, traslado de tropas y como ambulancia.
Obs.: Toma corresponde a ÚLTIMA HORA del miércoles 1º de Febrero de 2011.

La entrega fue efectuada en presencia del presidente Lugo en una acto que se realizó en el Aeródromo Nicolás Bo de Remansito, en Villa Hayes.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, explicó que se trata de un avión C 212, serie 100, para múltiples usos, entre ellos traslado de agentes a zonas inhóspitas, operaciones de élite y trasporte rápido de heridos.

“Le estamos entregando oficialmente, por eso estamos muy contentos. Obviamente, será en beneficio de la seguridad del país”, manifestó el secretario de Estado en rueda de prensa.

Comentó que el vehículo fue adquirido por G. 10.000 millones de la empresa Pro-Ibérica. Consideró que el dinero destinado es una inversión que beneficiará a la institución y a todo el país.

Garantizó igualmente que la Policía cuenta con pilotos que se están formando para operar este tipo de aeronaves.

“Hay gente que está haciendo cursos para el manejo. Antes no teníamos pilotos. Hoy estamos formando”, explicó.

Esta constituye una segunda etapa para dotar la Policía de transporte aéreo. En una primera etapa, la institución recibió helicópteros, en el año 2010.

El avión entregado en la fecha se suma a los siete helicópteros con que ya cuenta la Policía paraguaya actualmente.

El año pasado, el presidente Lugo recibió la oferta de un avión Casa similar, aunque proveniente de la Airbus Military. El precio rondaba los G. 85.000 millones.

28 de Febrero de 2012 11:22

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario