jueves, 9 de febrero de 2012

Sol del Paraguay volará al Brasil a partir de abril

LA COMPAÑÍA PARAGUAYA TENDRÁ DOS SALIDAS DIARIAS A SAN PABLO

POR VIVIANA MIRANDA
vivianamiranda@lanacion.com.py

Al inicio de sus operaciones, Sol ofrecerá la tarifa más baja del mercado para ganar clientes.


A partir de los primeros días del mes de abril la compañía nacional Sol del Paraguay iniciará sus operaciones en las rutas del Brasil hasta la ciudad de San Pablo, según confirmó el gerente general, Roberto Poletti. Las frecuencias será de dos por día, una a la mañana y otra por la tarde.

Poletti comentó que tendrán la tarifa más baja de todo el mercado para ganar pasajeros. Lo que sí no quiso adelantar es el costo del pasaje por persona, debido a que según el mismo, se encuentran estudiando el precio más razonable para el mercado.

Manifestó además que desde el año pasado vienen realizando las gestiones para la concesión de los permisos correspondientes para iniciar los vuelos hacia dicho país.

Hasta la fecha en nuestro país la única compañía que realiza vuelos hasta San Pablo es TAM, mientras que Gol lo hace a través de conexiones en la ciudad de Curitiba. “Esperemos que todas las gestiones entre los aeropuertos de Paraguay y San Pablo se den para que comencemos a operar lo más rápido posible”, indicó.

INTERCONEXIÓN

Según el ejecutivo esta nueva ruta abrirá más oportunidades de interconexión con los demás destinos del mundo entre ellos Estados Unidos y Europa. “Nuestros vuelos permitirán una salida más rápida a los pasajeros paraguayos al mundo entero, como es bien sabido el Brasil tiene conexiones con casi todo el mundo, ahora tendrán los pasajeros tendrán más opciones y podrán elegir cual de todas las compañías les conviene” sostuvo.

En cuanto a los beneficios al pasajero, Poletti destacó que todos los servicios a bordo se mantendrán, en el caso de la chipa, el mate y el tereré a bordo, son sellos que distinguen a Sol del Paraguay de las demás compañías.

MAYOR FRECUENCIA

Por otro lado, indicó que desde el 15 de febrero próximo incorporarán una frecuencia más a los vuelos de Cuidad del Este, ya tenían dos por semana.

A partir de esa fecha los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes. Explicó que la decisión de aumentar los vuelos se debe a que muchos comerciantes y profesionales del derecho van a realizar sus gestiones hacia el Este el país.

Con relación a los vuelos que realizan hacia Argentina, Poletti dijo que están satisfechos con la alta demanda que han tenido en los últimos meses, ya que la compañía llegó a sus 12.000 pasajeros desde el inicio de su operación.

02/02/2012

Fuente: www.lanacion.com.py

3 comentarios:

  1. Bien por Sol Del Py.!
    Ya era hra que se expandiera hacia el Brasil y conecciones al resto del mundo.
    Donde estan los aparatos para poder abastecer a esos mercados?.
    Ahora hace falta comenzar a operar en Uruguay,Chile y Bolivia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viajé con Sol del Paraguay y trabajo en una empresa de marketing. Me consta que va a dejar de volar a Argentina. Llega y sale con un promedio de un 50% de ocupación y a un precio de pasaje de ómnibus, de Buenos Aires a Asunción, a un precio aproximado de 200 dólares. Eso es rentable con un ómnibus, ya que un avión tiene costos mucho más elevados, así que si por pasajero cobran una tarifa de ómnibus y aún sigue saliendo con la mitad de la ocupación, no le veo mucha duración. Además, hay una pésima atención en Buenos Aires, en el turno tarde, son muy herméticos y tratan al pasajero como a una maleta y con la cara larga. Y además con la baja tarifa tampoco pueden lograr llenar la totalidad de la ocupación. No va para adelante esa compañía aérea. Aquí en Argentina los paraguayos pudientes son muy pocos en comparación con los paraguayos que residen en Paraguay. Los vuelos Asunción-Buenos Aires-Florianópolis y Asunción-Buenos Aires-Punta del Este no se dieron durante el verano como lo anunciaron. Es puro humo. Hay más contras también con el tipo de aeronave en desuso que utilizan.

      Eliminar
  2. yo saque 2 pasajes a sao paulo para ir con mi marido, esta lindo Brasil parece, voy a re disfrutarlo

    ResponderEliminar