miércoles, 7 de marzo de 2012

Acceder a la terraza del aeropuerto, es una propuesta que crece en las redes

Tomar fotografías, observar el despegue y aterrizaje de los aviones, o simplemente despedir a un ser querido, era una constante hace años en la terraza del aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Un grupo de las redes sociales insta a que ese recuerdo se convierta nuevamente en realidad.
Una de las fotos tomadas hace años en la terraza. Fuente: Facebook

La comunidad del Facebook “Que se reabra la terraza del aeropuerto Silvio Pettirossi”, impulsa en la red social la reapertura de este sitio de la principal estación aérea del Paraguay.

El director de Aeropuertos, Víctor Velázquez, explicó a ABC Color que la terraza está cerrada por una cuestión de seguridad. “La terraza está muy cerca de la zona operacional de las naves, en especial de la manga uno”, indicó.

Manifestó que existe un proyecto de cerrar todo lo que es la terraza, para dotarlo de comodidades y de un ventanal. “Está previsto hacer unas obras de infraestructuras en las terraza, se va a cerrar todo eso y se va a poner vidrios, para que la gente pueda utilizar otra vez ese sector y que se pueda ver desde ese sector toda la parte operacional del aeropuerto”, refirió.

Puntualizó que en caso de que prosperen las mejoras, la nueva terraza del aeropuerto Silvio Pettirossi estará en febrero próximo.

El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, explicó a ABC Color que una empresa hará la consultoría que determinará qué es lo más recomendable para la terraza del lugar.

Indicó que la idea preliminar es cerrar la terraza y convertirla en un lugar donde estarán los bares y tiendas comerciales con vista a las pistas, a fin de que la planta baja y el primer piso sean zonas de desembarque y embarque, respectivamente.

Los nostálgicos y amantes de la terraza del Aeropuerto seguirán esperando. Tienen como meta que llegue el día en el que nuevamente puedan observar a los aviones despegar o aterrizar en el Silvio Pettirossi. Los interesados pueden ingresar al http://www.facebook.com/terrazasilviopettirossi.

7 de Marzo de 2012 16:57

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario