sábado, 3 de marzo de 2012

Aumenta actividad en aeropuerto internacional de Paraguay

Foto: Juan Manuel Bartrina


Asunción, 31 Ene (Notimex).- La actividad de pasajeros y carga en las terminales aéreas internacionales del Paraguay se incrementó en los últimos meses, de acuerdo a reportes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En rueda de prensa, el administrador de la oficina estatal, Rubén Aguilar, detalló en particular cifras del movimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de esta capital, el cual registra un promedio de tres mil 300 personas por día.

El pasado viernes se registró a un mil 972 pasajeros que iban al exterior y otros un mil 400 que llegaban de algún punto del mundo, una cifra récord de pasajeros, resaltó.

Dijo que los fines de semana aumenta en forma notable el flujo de pasajeros con destino a determinados países de la región, como Brasil, Argentina, Panamá, Chile, y Bolivia, a través de compañías como TAM, Pluna, Aerolíneas Argentinas, TACA y otras.

Indicó Aguilar que en 2011 la empresa brasileña TAM registró 515 mil 947 pasajeros, GOL (Brasil), 82 mil 308; Pluna (Uruguay), 70 mil 480; Aerolíneas Argentinas 47 mil 653 y Aerosur (Bolivia), 29 mil 128 personas, entre las principales.

El turismo receptivo se encuentra en su mejor momento, entre diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012, ingresaron a nuestro territorio 159 mil 313 personas de distintas partes del mundo, lo que nos da una pauta de la actividad en alza, subrayó Aguilar.

De acuerdo a las estadísticas brindadas, la nómina de visitantes es encabezada por ciudadanos de nacionalidad argentina, seguidos en segundo lugar por viajeros de Brasil, y algo que llamó la atención, en el tercer lugar se posicionaron los bolivianos.

En ese sentido, los del altiplano desplazaron del puesto a los pasajeros de nacionalidad uruguaya, que por muchos años seguían a argentinos y brasileños entre los visitantes extranjeros que más llegaban por vía aérea a Paraguay.

Fuente: sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario