sábado, 3 de marzo de 2012

Usan helicóptero de la Policía para trasladar a un alumno a la facultad

JEFE DE AGRUPACIÓN AEROFLUVIAL FUE DESTITUIDO Y OFICIALES INVOLUCRADAS ESTÁN SUMARIADAS

Una oficial de Policía, considerada la mejor piloto de la Agrupación Aerofluvial, fue sumariada ayer luego de que fuera sorprendida llevando en un helicóptero de la institución a un “primo”, desde el aeródromo “Nicolás Bo” de Villa Hayes hasta el Campus de la UNA, en San Lorenzo, donde el joven sigue la carrera de Agronomía. Esta inconducta de la agente motivó también el sumario a otra camarada que la acompañó y la destitución del jefe de ambas.
El martes último, Carlos Filizzola y Paulino Rojas presentaron al presidente Fernando Lugo a la oficial 1° Eugenia Garcete como “la mejor piloto de la Policía”.

El insólito suceso se registró ayer alrededor de las 12:15, cuando inesperadamente uno de los tres helicópteros Robinson Raven de la Policía Nacional aterrizó en la cancha de fútbol de la carrera de Veterinaria, hacia la avenida Mariscal Estigarribia, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo.

El sorpresivo descenso de la nave en el campus de la UNA generó un gran alboroto y llamó la atención a decenas de estudiantes de distintas carreras, que justo se encontraban en horario de almuerzo.

Oficial 1° Lidia Duarte, piloto sumariada.

“Nosotros pensamos que el helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, porque nadie sabía lo que pasaba”, indicó un alumno de la UNA.

Sin embargo, más grande aún fue la confusión cuando apenas al tocar tierra, bajó de la máquina un joven con una mochila, que tras despedirse amorosamente de los tripulantes, enfiló hacia una de las aulas de Agronomía.

Ante el asombro de los estudiantes que presenciaron el aterrizaje y en menos de un minuto, el helicóptero de la Policía otra vez levantó vuelo y se alejó del lugar.

Al indagar el tema, denunciado por los alumnos, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía, Crio. Gral. Paulino Rojas, revelaron que efectivamente la oficial 1° Eugenia Garcete y la oficial 1° Lidia Duarte incurrieron en una grave inconducta al llevar al “primo” de la primera, de nombre Osvaldo Vázquez, desde el aeródromo “Nicolás Bo” de Villa Hayes hasta el campus de San Lorenzo.

Sumario y destitución

Cerca de las 12:15 de ayer, el helicóptero Robinson Raven de la Policía aterriza en el campus de la UNA.

Inmediatamente, Filizzola y Rojas acordaron ordenar la instrucción de un sumario para las oficiales Eugenia Garcete y Lidia Duarte, quienes fueron separadas del curso de pilotaje.

Este hecho provocó además la destitución del jefe de la Agrupación Aerofluvial, Crio. Princ. Optaciano Cardozo. En su reemplazo fue designado el Crio. Princ. Roque Julio Fleitas.

El destituido comisario Cardozo argumentó que las agentes deberían haber estado bajo la supervisión de uno de los instructores españoles del curso de pilotaje, que era el responsable en ese momento.

Alegato

Según explicaron fuentes de la institución, el alegato que ofrecieron las oficiales involucradas fue que se encontraban en una etapa de práctica de vuelos y descensos en zonas urbanas y que justo el campus de la UNA era uno de los puntos a ser utilizados para bajar.

Ante esta situación, la oficial Garcete habría invitado al joven Osvaldo Vázquez para llevarlo a su facultad.

El estudiante de Agronomía Osvaldo Vázquez (en círculo) se despide de las pilotos tras el “paseo” hasta la facultad.

Sin embargo, el ministro Filizzola fue categórico en observar una grave negligencia y dijo que no tolerará este tipo de indisciplinas, mucho menos cuando se expongan los bienes de la Policía y se empleen a personas extrañas a la institución.

“La mejor piloto”

El martes 28 de febrero, solo tres días antes del escandaloso suceso de ayer, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía, Crio. Paulino Rojas, habían presentado al presidente de la República, Fernando Lugo, a la oficial 1° Eugenia Garcete como “la mejor piloto de la Policía”.

Fue durante el acto en el aeródromo “Nicolás Bo” de Villa Hayes, en ocasión de la presentación del nuevo avión de la Policía.

Ahora, la oficial Garcete podría ser dada de baja.

3 de Marzo de 2012 00:00

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario