sábado, 10 de marzo de 2012

Uso no autorizado de imagen con fines lucrativos por parte de Sol del Paraguay Líneas Aéreas y Banco Continental

Surge a raíz de una publicidad del día jueves 8 de marzo del corriente año en la edición impresa del diario ABC Color en la presentación de una nueva tarjeta de crédito orientada a los clientes de Sol del Paraguay Líneas Aéreas y un banco de nuestro medio (Banco Continental S.A.E.C.A).

Se utilizó la imagen de un A340-300 con el esquema de Sol del Paraguay pero virtual (para MS Flight Simulator), el propietario de la imagen lo hizo sin fines de lucro, por mero hobby sin embargo en este caso la compañía utilizó esta imagen sin siquiera pedir permiso alguno a esta persona y el principal problema radica en que lo hicieron con fines de lucro, por lo menos se hubiesen tomado el tiempo de consultar a esta persona si podían utilizarla aunque desde mi punto de vista no debieron hacerlo por el hecho de que Sol del Paraguay Líneas Aéreas no cuenta con esta aeronave y ni si quiera estamos al tanto de que vayan a tener uno a mediano plazo.

Esperemos que estos casos no se vuelvan a repetir ya que hoy en día existen suficientes medios o recursos (gratuitos) para ponerse en contacto con las personas que tengan algo que pueda ofrecerles para el uso por parte de una compañía o empresa y sé que muchos accederían sin nada (dinero) a cambio si se procede de manera correcta.

Abajo la prueba del uso y modificación de la imagen hecha para la campaña comercial versus el original hecho sin fines de lucro y que al contrario es publicidad gratuita para esta línea aérea.



Gracias por visitar el blog.

8 comentarios:

  1. Bien aclarado, no cuesta nada pedir permiso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente inacceptable, flagrante violacion del derecho de autor!

    ResponderEliminar
  3. Compañia pirata.....

    ResponderEliminar
  4. anonimo aprende a escribir inaceptable......la violacion esta en el autor en poner a un avion los logos y nombre de la empresa sin autorizacion.. sea por hobby o no esa es la violacion y tiene pena legal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOY EL ANONIMO QUE ESCRBIO MAL "INACEPTABLE", PERO ME GUSTARIA ENFATIZAR QUE HAY GENTE DE NO HABLA HISPANA Y NO ES BUEN MODAL "INSULTAR" DE ESTA MANERA!LOS FOROS Y BLOGS SE DEBEN DE USR PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR IDEAS E INFORMACION, NO INSULTOS!
      ESTO ES INACEPTABLE
      IDLEWILD, :(

      Eliminar
  5. Anonimo, el autor de la foto NO es el autor de la textura, el solo esta reclamando su autoria en la imagen, la textura fue creada por un gringo de Commercial Level Simulations!! (CLS)

    ResponderEliminar
  6. A eso voy el Sr. Pedro Rodriguez utilizo el logo y el nombre de la empresa sin autorizacion al transformar la imagen, esto es lo que esta penado por ley, ya que la aerolinea habra registrado el logo y el nombre de la empresa para que nadie utilice y mal utilice.-

    ResponderEliminar