sábado, 28 de abril de 2012

Aerosur se va definitivamente del mercado paraguayo

PÉRDIDAS POR 250 MIL DÓLARES EN REEMBOLSO DE PASAJES

Luego de haber suspendido sus vuelos durante todo el mes de abril, decide dejar el país

Así lo confirmó el representante de la compañía en Paraguay, Jorge Díaz de Bedoya, quien dijo que las condiciones inestables de la empresa en Bolivia no permiten que la oficina local siga con sus operaciones.

Solo en Paraguay estiman una pérdida de 250.000 dólares por valor de reembolso de pasajes.

Bedoya lamentó la irresponsabilidad de los directivos de la aerolínea. Dijo que a partir de ayer ya iniciaron los procesos de indemnización a los más de 30 empleados con los cuales cuenta la oficina en Paraguay.

Por su parte, la Dirección Nacional de Aviación Civil no tiene comunicación oficial sobre el retiro definitivo de la compañía, al menos hasta ayer. Rubén Aguilar, administrador de la institución, explicó que la ruta dejada por Aerosur ahora pasará a disposición del gobierno boliviano para ceder a otra compañía interesada. Las gestiones se realizarán vía cancillería y ambas direcciones aeronáuticas.

1.200 SIN TRABAJO

El drama de la empresa aérea toca más a los trabajadores que a otros. Son cerca de 1.200 familias que dependen de las fuentes de trabajo de la línea de vuelos Aerosur que marcharon por el centro paceño pidiendo la colaboración del Gobierno “para apoyar un plan de salvataje de esa empresa”.

El problema central radica en la situación de su fuente laboral. Hace tres meses que no cobran salario. “Pedimos al Gobierno un plan de salvataje a través de la retención de los ingresos por venta de boletos que llegue a un 25 por ciento como máximo y no al 100 por ciento , para que nosotros podamos operar”, dijo el funcionario de la línea aérea, Franz Clavijo.

Según explicó, las ventas han bajado y la empresa no cuenta con el efectivo necesario para poder operar.

“Pedimos que bajen la retención para poder tener los recursos para operar y salvar a la empresa. El Gobierno tiene que tomar una decisión política, esta no es una decisión jurídica. El problema fundamental son las familias que dependen de la fuente laboral y de los miles de subempleos que se crean alrededor de la empresa”, manifestó.

Los empleados pidieron comprensión de los clientes perjudicados y anunciaron que continuarán con sus movilizaciones, si la próxima semana no reciben una atención adecuada, ya que se trata de 1.200 fuentes de empleo que están en riesgo.

28/04/2012

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario