domingo, 8 de abril de 2012

Desde el martes próximo opera Austral en el país

VUELOS DIARIOS A BUENOS AIRES

La aeronave utilizada por la compañía será una nueva Embraer 190/195.
Fuente: Andres D. Luna / airliners.net

La compañía argentina Austral comenzará a operar con Aerolíneas Argentinas desde el próximo 10 de abril, confirmó el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar, luego de que la compañía pospusiera la fecha para el inicio de las operaciones conjuntas bajo el nombre de Austral. La aeronave utilizada por la aerolínea será una Embraer 190/195.

En la actualidad, Austral Líneas Aéreas es integrante del grupo Aerolíneas Argentinas. La empresa ha iniciado un proceso de “argentinización” tendiente a reparar carencias procedentes de anteriores gestiones y jerarquizar a la compañía, volviendo a ocupar un rol protagónico e independiente en el escenario aerocomercial nacional y regional aprovechando los 50 años de experiencia con que cuenta Austral LA, señala la página de la compañía argentina.

En junio y octubre del 2004, gracias al proceso de renovación y expansión de flota que implementó la empresa se recibieron dos unidades del modelo MD-83 proveniente el primero de la quebrada Flying Finn y el segundo de Spirit Airlines.

En abril del 2005 se recibió otro MD-83, también proveniente de Flying Finn y actualmente la empresa cuenta con distintos modelos de esta aeronave destacándose las variantes MD-81/83/88.

Posteriormente, y a efectos de economizar en mantenimiento, repuestos, instrucción y capacitación, se transfieren a Aerolíneas Argentinas los ocho Boeing 737, y se reciben de ésta última seis aeronaves MD- 83/88.

HISTORIA

Austral compañía Argentina de Transportes Aéreos Comercial e Industrial (tal fue su denominación original), creada en 1957 con los auspicios de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, comenzó su tarea desde Aeroparque hacia el sur argentino en enero de 1958 con aeronaves Curtiss C-46, así como también vuelos de carga no regular a Miami (EEUU).

En junio de 1961 se inicia un proceso de fusión con ALA (Aerotransportes Litoral Argentino), naciendo Ala y Austral SA, dando comienzo a una operación conjunta. En el año 1971 se alcanza una fusión completa de ambas empresas, pasando a denominarse Austral Líneas Aéreas SA.

08/04/2012

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario