miércoles, 25 de abril de 2012

Desde hace una semana, Aerosur resiente sus vuelos en Paraguay

El director de Aeropuertos de la Dinac, Víctor Velázquez, confirmó que desde hace una semana los vuelos de la compañía Aerosur se vienen realizando en forma discontinua, restando conectividad a Paraguay con el exterior.

El funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó en contacto con radio Monumental 1080 AM que la compañía no está realizando sus vuelos en forma regular, aproximadamente desde una semana.

El quiebre de la boliviana Aerosur está poniendo en jaque el puesto laboral de unas 45 personas que trabajan en forma directa en la compañía aérea aquí en Paraguay y de otras tantas que están afectadas indirectamente.

Si bien Aerosur Paraguay es una filial de Aerosur Bolivia, si esta última no soluciona sus problemas financieros, las oficinas de Paraguay cerrarán, según había manifestado a Última Hora, Jorge Díaz de Bedoya, presidente de Aerosur Paraguay.

Se vive un ambiente de mucha incertidumbre, sin embargo aún no se recibió información oficial de Bolivia.

"Es una pena, porque nos resta conectividad", lamentó en otro momento el director de Aeropuertos de la Dinac.

No obstante, Aerosur Paraguay aún vuela a Buenos Aires, pero los pasajeros ya fueron comunicados de la cancelación de la ruta Asunción-Santa Cruz.

El Gobierno de Bolivia rechazó el plan de salvataje que propuso el directorio de Aerosur por considerarlo "insuficiente". Y en las últimas semanas, la compañía tuvo dificultades para cumplir sus itinerarios dentro del país andino por deudas con el Estado y sus proveedores de servicios, que rondan los 210 millones de dólares.

NACIONAL | 08:20 | Miércoles, 25 de Abril de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario