sábado, 28 de abril de 2012

"Los motivos de la suba son un insulto a la inteligencia"

La titular de la Junta de Representantes de Compañías Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip), María Teresa Agüero, calificó de esta manera las explicaciones que recibieron de gerentes administrativos sobre los aumentos de tarifas y tasas aeroportuarias.

"Realmente fue un insulto a la inteligencia lo que nos dijeron por estos aumentos. Estamos hartos de que se ataque a la industria del transporte aéreo en Paraguay", sentenció.

Lamentó que los gerentes de la Dinac les hayan dicho que estaban cuidando a las compañías "porque los aumentos solo fueron trasladados a los pasajeros".

Consideró que, evidentemente, a la entidad aeronáutica "no le importa dar explicaciones, no necesitan fundamentar porque no lo hicieron y el presidente Fernando Lugo firmó cien páginas donde no hay una palabra que justifique el aumento".

Estimó que los incrementos obedecen a una decisión política, con el fin de recaudar más porque el Ministerio de Hacienda no les retornará los aportes.

Insistió: "Acá no hay una explicación fundamentada y nadie los va a dar. La recaudación de la Dinac aumentó considerablemente con el aumento del flujo de pasajeros y cargas. Las compañías tienen que subvencionar hasta el combustible y un aeropuerto que no funciona y donde hay que cruzar los dedos para que no ocurra una desgracia".

| EDICION IMPRESA | Sábado, 28 de Abril de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario