sábado, 12 de mayo de 2012

Agencias de viaje critican aumento de tasa aeroportuaria en Paraguay

Aeropuerto Silvio Pettirossi, principal estación del Paraguay.

Asunción, IP Paraguay.- La Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) criticó hoy el reciente aumento de las tasas aeroportuarias y de otros servicios, decretado por el Poder Ejecutivo paraguayo, que ubica al país entre los de mayor costo en toda la región, según un comunicado.

“El reciente aumento (…) ubica al Paraguay entre los países con mayor costo en toda la región. La tarifa actual del aeropuerto Silvio Pettirossi es de 41 dólares, superada sólo por el Aeropuerto de Buenos Aires (Ezeiza)”, señala el comunicado.

Asatur da cuente de que en otros aeropuertos, las tasas cobradas actualmente no superan los 36 dólares y que en Santa Cruz, Bolivia, es de apenas 25 dólares.

El comunicado manifiesta públicamente el “total rechazo a esta injustificada medida” por parte de las agencias de viajes y turismo, “ya que no se compadece con las condiciones actuales en que se encuentra nuestra principal terminal aérea ni con los deficitarios servicios que presta”.

Añade que “sólo basta comparar nuestra situación con la otros países para notar la desproporción entre la tasa que se cobrará en el aeropuerto Silvio Pettirossi y los deplorables servicios prestados a los pasajeros en contrapartida”.

Asatur también lamenta que dicho aumento no sea acompañado por un plan de inversión que contemple el mejoramiento integral de los servicios, “quedando simplemente como un mero mecanismo más de recaudación, cuyo efecto sentirá todo el sector y recaerá principalmente los pasajeros”.

Considera que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) debería valorar en su justa medida la industria del turismo como un importante componente de la cadena productiva, y que, en este sentido, “debe equilibrar el esfuerzo de sus eslabones a fin de obtener un resultado global positivo, sin poner en peligro la fidelización de nuestros mercados”, concluye el comunicado.

IUP/rm

12 de Mayo de 2012 12:08

Fuente: www.ipparaguay.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario