martes, 12 de junio de 2012

American retorna al país luego de seis años

American Airlines volverá a realizar vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos. Así publicó ayer un periódico estadounidense. La noticia fue confirmada anoche en fuentes del Gobierno. La aerolínea, una de las principales del mundo, empezará a trabajar desde noviembre próximo.

American reiniciará sus vuelos a Asunción, desde los Estados Unidos. / abc color

La información fue publicada por el periódico “Sacramento Bee” de Estados Unidos en su edición digital. Posteriormente, ABC Color confirmó la noticia en fuentes del Gobierno paraguayo.

De hecho, uno de los vicepresidentes que tiene la multinacional está en nuestro país y tiene previsto reunirse esta mañana con el presidente de la República Fernando Lugo, en donde estarían dando a conocer la versión oficial del regreso.

De acuerdo con lo publicado por el diario norteamericano, los vuelos de American se iniciarán el 15 de noviembre de este año. Actualmente, Asunción es la única capital en la región donde la compañía aérea de referencia no aterriza.

“Es una gran noticia, hemos estado trabajando en esto desde hace 20 años –para iniciar el servicio directo a los Estados Unidos”, es la presión de Nicanor Céspedes, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y que publicó ayer el Sacramento Bee.

Ayer, hasta muy tarde, nuestro diario intentó comunicarse con el titular de la Dinac, para tener la versión oficial sobre este tema, lamentablemente nos fue imposible ubicarlo.

Tras hacer vuelos directos durante 15 años, la aerolínea norteamericana dejó de servir a los pasajeros de nuestro país en enero de 2006.

La decisión de la compañía de retirarse del itinerario fue una consecuencia de la aplicación desde entonces de una nueva “ley de turismo”, que imponía un porcentaje de comisión por venta de pasajes a las operadoras locales.

American, por ende, su sumaría a las aerolíneas que llegan y salen actualmente de Asunción, como TAM, Sol del Paraguay, Gol, Taca y Aerolíneas Argentinas.

Para María Angélica de Hollanda, titular de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), la vuelta de American es un gran logro, sobre todo porque significa recuperar una ruta directa con los EE.UU., que es muy importante para todo el país.

“Ansiamos desde hace tiempo tener esta ruta y parece que al fin se concreta. Es una gran oportunidad para todo el país, porque con esto se benefician diversos sectores”, aseguró de Hollanda.

12 de Junio de 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario