domingo, 10 de junio de 2012

El 90% de paraguayos prefiere viajar a través de las agencias

LAS VENTAS DE PASAJES “LOW COST” AÚN NO ATRAEN EN EL PAÍS

Los viajeros todavía prefieren una atención más personalizada y garantizada según referentes del sector.

Foto: Juan Bartrina

Por Viviana Miranda vivianamiranda@lanacion.com.py

“El paraguayo no se arriesga a pagar un vuelo con tarjeta de crédito a través de la web y mucho menos hacer sus reservas para hoteles o otros servicios por ese medio”, indicó Víctor Morales, gerente de la operadora mayorista Bitácora.

Dijo que los turistas paraguayos siempre optan por tener un servicio personalizado. Los viajes “low cost” (bajo costo) representan riegos; por ejemplo, en caso de perder el vuelo se debe comprar otro nuevo, y no cuenta con asesoramiento de personas.

La aparición del fenómeno “low cost”, o venta de pasajes aéreos a bajo costo a través de internet, no representa peligro de desaparición de las agencias u operadoras mayoristas de viajes a nivel local, según explicaron sus representantes.

Este sistema de compra se posicionó fuertemente en Europa y Estados Unidos y cada vez más las compañías se animan a ofrecer pasajes de costo accesible por la gran cantidad de usuarios que se ven tentados por las numerosas ofertas.

Se sabe que tanto Pluna como Gol son dos de las aerolíneas que trabajan con este concepto en Paraguay.

Esta tendencia aún no es muy conocida a nivel local, ya que todas las transacciones de compra se realizan a través de la web, y el paraguayo no está muy acostumbrado a recurrir a la herramienta para realizar compras, señalaron.

Sobre el punto, María Angélica de Hollanda, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Asatur, dijo que el 90% los paraguayos prefiere realizar sus compras de paquetes con asesoramiento de una agencia de viaje.

La modalidad se coloca muy fuerte en Europa, por la situación de crisis económica actual que propició que muchas empresas apunten al low cost.

Se habla de que en internet uno puede programar un largo fin de semana con bus o avión o inclusive un hotel, sin embargo son escasos los paraguayos que ven esta alternativa como algo posible.

HOTELES

Los alojamientos tampoco se ven exentos de esta modalidad en nuestro país con hostales y hoteles económicos. Es una respuesta del sector hotelero a la creciente competencia y a la mayor afluencia de turistas.

Los hoteles “exprés” son todo un éxito en Paraguay, están llegando a través de cdenas como Ibis, que ofrecen servicios más automatizados. Una funcionaria de Ibis en Paraguay comentó que los fines de semana cuentan con promociones desde G. 318.000 por noche.

10/06/2012

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario