domingo, 10 de junio de 2012

Paraguay pide 16 aviones que fabricaría la Unasur

La primera reunión de países de la Unasur para discutir el diseño de aviones de entrenamiento, que van a ser construidos por el bloque regional con el nombre de Unasur I, tuvo lugar recientemente en la ciudad de Ascochinga, Córdoba, con la participación de nuestro país.

Así lo informó ayer el Cnel. Liduvino Vielman Díaz, director general de Defensa Aeroespacial del Ministerio de Defensa.

El mismo oficial de aviación encabezó la delegación paraguaya que planteó un diseño de aeronave de acuerdo a los “requerimientos operativos” de nuestro país.

Paraguay tiene interés en contar con 16 aviones de entrenamiento, dado que pretende renovar su dotación de aeronaves de formación, y, sumando la necesidad de otros países, la primera producción abarcaría más de 100 aparatos, conforme explicó Vielman Díaz.

Sin embargo, no se habló aún de costos, pero este aspecto será abordado tras definir el diseño del avión en una reunión a realizarse en agosto próximo, destacó el funcionario de Defensa.

Vielman Díaz señaló que desde marzo último viene trabajando un “equipo técnico nacional integrado por oficiales del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Paraguaya” en el proyecto.

Del proyecto de fabricar el primer avión sudamericano se comenzó a hablar en noviembre pasado, durante una reunión de ministros de Defensa en Ecuador. El titular de Defensa Aeroespacial dijo que cada país tendrá participación en la fabricación de los aviones de acuerdo a sus capacidades tecnológicas y humanas, en un modelo de gestión similar al de la Unión Europea, en el que en la fabricación del Airbus toman parte activamente Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y otros.

09 de Junio de 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario